Viñasoro en la V Fiesta del Pistacho Ecológico

Hotel Château Viñasoro participó el pasado domingo 21 de Septiembre, en la V Fiesta del Pistacho Ecológico, en la Plaza de España de Alcázar de San Juan. Una gran feria para concienciar del gran producto que tenemos en Castilla-La Mancha y que cada vez se está introduciendo más en nuestras vidas.

bomba_de_queso_2

No hay mejor manera de informase de un alimento tan común en nuestras vidas, como en una Feria, donde puedas probarlo en todo tipo de platos y además conocer trucos para introducirlo en tu día a día. Y eso es lo que ha intentado la V Fiesta del Pistacho Ecológico, en la que han participado tanto expertos hosteleros, como Hotel Château Viñasoro, como personas que no eran profesionales de la hostelería.

Y la Feria tuvo lugar el pasado domingo 21 de Septiembre, en la Plaza de España de Alcázar de San Juan, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Hubo diversos puestos en los que el público asistente podía probar y adquirir pistachos ecológicos manchegos y productos elaborados con este fruto seco. Los pistachos necesarios para la realización de platos fueron aportados por ADIFAE.

Acompañando el ambiente y el tiempo, los ciudadanos se acercaron para conocer el pistacho que se produce en Castilla-La Mancha, el cual cuenta con una calidad muy superior, que está por encima de los de Turquía, Irán y Estados Unidos. Félix Arias, responsable de esta iniciativa y Presidente de la SAT Ecopistacho, explicó los beneficios del alimento.

“Un puñado de pistachos, es un puñado de salud”Félix Arias.

RECETA BOLITAS DE QUESO DE CABRA CON PISTACHOS

bomba_de_queso

 

Ingredientes

  • 80gr de rulo de cabra
  • 40gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 15gr de pistachos pelados
  • 10gr de pan rallado
  • 15 gr de uvas pasas

Preparación:

Quitamos la corteza del queso de cabra. Mezclamos en un cuenco los dos quesos, junto con las hojitas de tomillo, hasta que quede una masa homogénea.

Cogemos con una cuchara sopera (hasta llenarla) la masa que ya tenemos preparada, introducimos una uva pasa dentro de esta masa y hacemos bolitas pequeñas.

Las ponemos en un palito, las colocamos en un recipiente y las introducimos en el frigorífico hasta que endurezcan.

Machacamos en un mortero los pistachos y lo mezclamos con el pan rallado. Sacamos las bolitas de la nevera y las rebozamos con esa mezcla.

Les esperamos en Hotel Château Viñasoro ¡Que aproveche!

1 Comment
  • JUAN CARLOS DIEZ
    Posted at 11:49h, 29 septiembre

    para seguir vuestros articulos de cocina ,estaran siempre en este blogme gustan las curioidades buenn blog y un gusto contar con gente que aprecia el trabajo de la creacion culinaria como vosotros.