Deleita tus sentidos con las experiencias navideñas de Hotel Château Viñasoro

Deleita tus sentidos con las experiencias navideñas de Hotel Château Viñasoro

La navidad es, probablemente la época con más magia del año. Es una celebración llena de alegría, luces y tradiciones arraigadas que hacen de esta temporada un momento especial para compartir con seres queridos. En Viñasoro, creemos que durante la época navideña se respira magia, y que las tradiciones, las vivas como las vivas nos unen.

Desde la decoración del árbol o el belén hasta pedir el aguinaldo, sin olvidarnos de una de las cosas más tradicionales en España: comprar lotería de navidad y ver el sorteo de la lotería el día 22 de diciembre. Cada experiencia en la navidad hace que se convierta en una temporada especial. Sin embargo, entre todas estas costumbres, hay dos que destacan por encima de todas: las maravillosas cenas de navidad y el arte de regalar.

Acompáñanos a hacer un pequeño recorrido por todas ellas, y, además, vamos a ayudarte con las dos costumbres que destacan por encima de todas y, sobre todo, que más nos preocupan: las cenas de navidad y los regalos. ¡Para que tú solo te centres en disfrutar!

Descubre curiosidades navideñas.

Descubre curiosidades navideñas.
Descubre curiosidades navideñas.

Seguro que muchas de estas tradiciones las conoces y las practicas, pero ¿Sabrías decirnos de dónde procede cada una de ellas? Te lo contamos todo:

El Árbol de Navidad.

¿Sabías que decorar el árbol de navidad es una tradición que comenzaron a hacer los primeros romanos? Comenzaron a decorar los árboles en los días más grises del invierno para alegrar y dar una perspectiva más cálida, lo hicieron en el pino porque era uno de los árboles más resistentes. Aunque el primer árbol de navidad, se remonta al siglo XVI, en Alemania.

Poner el Portal de Belén.

Es otra de las tradiciones más típicas de España, además de ser una expresión artística sinigual, cada año, junto a las luces de navidad, es uno de los atractivos turísticos de las ciudades. ¿Sabías que se organizan competiciones de belenes en las ciudades? Aunque el árbol de navidad se extiende por todo el mundo, montar el belén, también es una tradición que se extiende en otros países. Como curiosidad, existen belenes submarinos, en ciudades costeras que atraen el turismo de los buceadores.

Día del Sorteo de la Lotería Nacional de Navidad.

Desde hace más de 200 años, celebramos el día 22 de diciembre el sorteo de la navidad. Una de las tradiciones más arraigadas en España. En nuestra mente colectiva, no podemos olvidar a los niños de San Idelfonso y los ya míticos anuncios de la Lotería. ¿sabías que el primer sorteo de la navidad se celebró el 22 de diciembre de 1812 en Cádiz?

Experiencias inolvidables en Hotel Château Viñasoro: La Navidad que siempre recordarás.

Experiencias inolvidables en Hotel Château Viñasoro: La Navidad que siempre recordarás.
Experiencias inolvidables en Hotel Château Viñasoro: La Navidad que siempre recordarás.

Encuentros mágicos y delicias inolvidables alrededor de la mesa

Una de las tradiciones más importantes de la navidad son las cenas de nochebuena y nochevieja. ¡La Navidad es mucho más que las clásicas cenas familiares! Las cenas con amigos, eventos empresariales, comidas y cenas de Navidad o Año Nuevo, y hasta las celebraciones del Día de Reyes, ofrecen oportunidades únicas para compartir con los que más queremos y crear recuerdos entrañables alrededor de la mesa.

¿Recuerdas a aquellos compañeros de clase con los que compartiste risas y secretos durante la escuela? La Navidad es el momento perfecto para reavivar esas amistades en cenas especiales que trascienden la rutina diaria.

Durante todo el mes de diciembre tenemos la oportunidad de juntarnos alrededor de la mesa y disfrutar con todos nuestros seres queridos. Esto solo es mejorable si decidimos celebrar todas estas cenas y reuniones en un entorno idílico, dónde se prima la calidad de la comida y la elaboración de los platos. En la que el entorno y la atención son inmejorables. En general, dónde no te tienes que preocupar por cocinar, solo por disfrutar de ese tiempo de calidad con tus seres queridos.

En Viñasoro, celebramos comidas y cenas de empresa, comidas con amigos y cenas más especiales como la de nochebuena y nochevieja, con un diseño de un menú único y especial para que todos tus sentidos estén puestos en el disfrute con tus seres queridos.

Menú Nochevieja 2023
Menú Nochevieja 2023

Descubre la magia de la Navidad en la Ruta de El Quijote.

Viajar es otra de las mejores cosas que puedes hacer durante los festivos de navidad, es una época perfecta para hacer turismo rural en La Mancha y conocer parte de la ruta de El Quijote.

Nuestro Hotel Château Viñasoro se encuentra en un entorno perfecto para conocer y disfrutar de todos estos pueblos llenos de historia y buena gastronomía. Además, también podrás conocer los increíbles parques naturales que encontramos en nuestra tierra, Castilla-La Mancha, como, por ejemplo, las Lagunas de Ruidera.

En nuestro blog, tenemos un post dedicado a algunas de las cosas más importantes qué hacer en La Mancha, para que organices tu visita de la forma más fácil posible, y encuentres todo lo que Castilla – La Mancha puede ofrecerte.

Tu refugio de tranquilidad.

Diciembre es el momento ideal para escapar y recargar energías tras un año intenso. Descubre un destino sereno, donde la atención y cuidados son la prioridad. En este rincón de descanso, cada detalle está pensado para ofrecerte una experiencia relajante e inolvidable. Deja atrás el estrés y regálate la magia de un diciembre tranquilo.

Diciembre: El mes por excelencia para regalar

Si hay una época dedicada a regalar esa es diciembre y la navidad. Existen muchos días especiales: navidad, amigos invisibles o el día de reyes. Nosotros creemos que regalar experiencias es uno de los mejores regalos que puedes hacer con tus seres queridos. ¿Quieres que te contemos más?

Diciembre: El mes por excelencia para regalar
Diciembre: El mes por excelencia para regalar

Regala bienestar y puro placer en Viñasoro

Entre las mejores opciones para regalar en navidad se encuentran las experiencias de bienestar:  la mejor opción para relajarte en pareja es hospedarte en nuestro hotel, descansar en una acogedora cama, comer rico y, para terminar de relajarte, Hotel Château Viñasoro pone a tu disposición un espacio de serenidad, relajación y belleza para cuerpo y mente que te permitirá desconectar, renovarte y recargar energía, en el centro de belleza y balneario urbano, ubicado en Alcázar de San Juan, Acuaspa.

Un viaje al corazón del vino en la Bodega Viñasoro.

En Viñasoro te ofrecemos mil planes por hacer y regalar: para los amantes del vino, te proponemos el mejor plan: una visita a nuestra bodega para que viváis de primera mano todo el proceso que experimenta el vino desde su recogida hasta la llegada a nuestra bodega. Una bodega dentro de nuestro hotel. Te aseguramos que es el regalo perfecto para aquel que quiera aprender más sobre vino. Además, el entorno es único.

El regalo que nunca falla: El vino.

Regala vino de calidad y acierta seguro con aquel amigo o familiar que es amante del vino. Los vinos de la Bodega Viñasoro cuentan con premios y menciones especiales.

Descubre todas las características y premios de nuestros vinos y consigue los packs para que el regalo sea perfecto:

Para maridar tus cenas con vino blanco o tinto, para ser el perfecto anfitrión en una cena navideña o para cocinar recetas muy especiales, dónde el producto de calidad es importantísimo.

Una experiencia 360º en Viñasoro

Regala una experiencia completa en Viñasoro, une gastronomía, descanso, enoturismo y turismo rural. ¿Por qué elegir si puedes tenerlo todo?

Descubre todo lo que Hotel Château Viñasoro puede ofrecerte con nuestros packs de experiencias y regala tiempo, que, en esta vida frenética, es el mejor regalo del mundo.

¿Quieres información sobre todo esto que te contamos?

☎️ 926 54 10 74

📧 info@vinasoro.com

No Comments

Post A Comment