Vive el Corpus Christi

Vive el Corpus Christi con Viñasoro, el Complejo Enoturístico de La Mancha

El próximo 19 de Junio se celebra en algunas Comunidades Autonómicas, la festividad del Corpus Christi y Hotel Château Viñasoro les invita a conocer las celebraciones más importantes de Castilla-La Mancha, como lo son las de Toledo, Camuñas o Campo de Criptana.

Corpus Christi, una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía, cuya finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, celebrada 60 días después del Domingo de Resurrección.

corpus-christi-1

Una fiesta que este año ha pasado a ser festiva en muchas Comunidades Autónomas, siendo el caso de Castilla-La Mancha y celebrándose el mismo 19 de Junio. Y es que, en localidades cercanas a Hotel Château Viñasoro, el Corpus Christi ha obtenido un interés turístico muy importante, como es Camuñas o Campo de Criptana, y ciudades como Toledo.

En «la ciudad Imperial», se engalanan las calles, ya que la fiesta es vivida con gran fervor y seguimiento, siendo la celebración más importante de la ciudad castellano manchega y considerándose Fiesta de Interés Turístico Internacional. La procesión, que se celebrará el próximo Jueves 19 de Junio, comenzará a las 12:00 de la mañana, cuando el sonido unísono de las campanas estallen por todos los rincones emblemáticos de Toledo.

corpus-christi-2

La localidad de Camuñas, muy próxima a Hotel Château Viñasoro, también celebra la fiesta del Corpus Christi del Miércoles 18 al Domingo 22 de Junio. Además, está declarada «Fiesta de Interés Turístico Regional y Nacional», estableciéndola así, junto al Corpus Christi de Toledo, una de las más reconocidas a nivel nacional.

La celebración de la Eucaristía, con la participación de la Hermandad del Santísimo Sacramento, Pecados y Danzantes, se celebrará desde el 18 hasta el 22 de Junio, con la procesión característica de los Pecados y Danzantes. Un rito que se organiza y se celebra todos los años. Nadie conoce el significado original de la fiesta, pero en sus ropas se aprecian las marcas y características de la historia y su fin es representar la confrontación entre el bien y el mal.

Si quiere saber más sobre la historia y significado de dicha festividad, de las figuras que en ella participan, como la Pecadilla, el Pecado Mayor, los Danzantes y Pecados, la Correa, el Cordel, la Prudencia, el Judío Mayor, el Capitán, etc., véase el artículo que encontrará en el siguiente enlace:

http://www.blogturismolamancha.es/2013/05/28/vive-la-pasion-del-corpus-christi-en-camunas-con-hotel-chateau-vinasoro/

Además, se ha preparado un programa de actos lúdicos, culturales y deportivos buscando el agrado de todos los ciudadanos y visitantes que quieran conocer el Corpus Christi de Camuñas.

ft_corpus

En la localidad quijotesca de Campo de Criptana, el Corpus Christi se celebra el Domingo 22 de Junio, con las alfombras decorativas y altares que inundan las calles de la localidad. Dichas alfombras están creadas por los ciudadanos, y sus elementos esenciales son sal y tinte. Además, el mismo día se celebra la procesión de la comunidad parroquial y los niños que ese mismo año celebraron su Primera Comunión.

Una festividad con mucha historia litúrgica, que decora las ciudades con arte y pasión. Localidades cercanas a Hotel Château Viñasoro, donde poder descansar y disfrutar de la buena gastronomía mientras descubre el mundo de la enología. Venga a conocer la cultura y gastronomía manchega, venga a conocer Hotel Château Viñasoro.

Yolanda Olivares
Junio 2.014

www.bodegasvinasoro.com

No Comments

Post A Comment