La receta esencial de Semana Santa

La tradición, las costumbres, el gentío, la cocina… sacan a florecer el color y la esencia de la Semana Santa. Por ello, desde Hotel Château Viñasoro, queremos participar y ser parte de vuestra Semana Santa con una receta llena de tradición, las torrijas. Hay muchas formas de cocinarlas, pero en Viñasoro, la tradición la fusionamos con las técnicas vanguardistas, para poder disfrutar así de recetas tan impresionantes como las “Torrijas de pan de leche y panko”. Probar la receta y saborear la esencia de Viñasoro.

Ingredientes:

  • 1/2 litros de leche infusionada: vainilla, canela, naranja piel, limón piel, 100 gramos de azúcar. Enfriar.
  • Pan de leche (4 unidades), 200 gramos de panko, 4 unidades de huevo. Para freír 100 gramos de mantequilla y 100 gramos de azúcar.
  • Almíbar de vino: 100 gramos de miel, 100 gramos de vino airén blanco, 100 gramos de agua. Reducir.
  • Espuma de canela: 1/2 litros de nata, 2 ramas de canela, 100 gramos de azúcar y 2 cargas de sifón. Infusionar y enfriar. Cargar el sifón.

Receta

Empapar el pan en la leche infusionada. Después pasar por huevo batido y seguidamente por el panko. Una vez rebozadas, freírlas en mantequilla y azúcar.

Para finalizar, el montaje. Colocamos la torrija y la acompañamos con el almíbar de vino y la espuma de canela, para quede una presentación perfecta.

Torrijas Semana Santa

Porque en Hotel Château Viñasoro, la comida entra por los ojos y va directa a despertar tus sentidos…

www.bodegasvinasoro.com

Yolanda Olivares

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.