Primer premio para “Filarmónica Beethoven” en el certamen internacional Ciudad de Valencia

Certamen internacional Ciudad Valencia

LA BANDA DE MÚSICA DE CAMPO DE CRIPTANA, BANDA FILARMÓNICA BEETHOVEN, SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA CIUDAD DE VALENCIA 2013.

El Certamen Internacional, que tuvo lugar los días 19,20 y 21 de Julio, reunió hasta veinticinco bandas procedentes de distintos puntos de la geografía mundial, en el emblemático Palau de la Música, Valencia. El fin era competir por ser la mejor banda, y La Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana, lo ha conseguido posicionándose en el primer puesto. Una distinción que por primera vez, y en la llamada Sección Primera del Certamen, recaía en una banda no valenciana.

Filarmonica Beethoven

El resultado vencedor de la Sección Primera, ha superado a los demás, con 334,5 puntos frente a los 328 puntos que consiguió Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo (Valencia), quedándose ésta en segunda posición. El premio merecido se reflejaba en un cheque de 6.000 euros para el primer puesto, 3.000 para el segundo y 2.000 para el tercero.

Filarmonica Beethoven

Las obras que hicieron ganar el Certamen a Filarmónica Beethoven, a parte del esfuerzo y sacrificio durante todo el año, fueron; obligatoria, propuesta por el Comité Organizador, “Variaciones Irónicas”, de Francisco Bort; “Agüero Pasodoble Taurino” de José Franco; y como elección libre, “Dance Movement”, de Philip Sparke.

Su actuación fue el día 20 de Julio a las 17,30, haciendo disfrute para los oídos durante 45 minutos. El público tuvo la oportunidad de seguir el Certamen en directo y en continuo, a través de una dirección específica, donde podrían ver la interpretación de la Banda Filarmónica Beethoven y su director, Miguel Romea, y las otras cinco bandas participantes. El veredicto, el mismo día a las 22:30, lo dieron después de actuar la banda invitada, Banda Sinfónica Juvenil “Simón Bolívar”, de Venezuela.

Festejo premio plaza mayor

Para finalizar el fin de semana como se merecía, la banda criptanense regresó con más fuerzas, haciendo sonar la música de la victoria en el pasacalles organizado el 21 de Julio por el casco urbano. “Mucha felicidad”, es el comentario común de los integrantes de la Banda. La fiesta finalizó interpretando algunas de sus obras más famosas, y como no podía ser de otra manera, tocando el himno de Campo de Criptana.

Para no perderse la oportunidad de conocer la magnífica Banda Filarmónica Beethoven, ganadora del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2013, el próximo domingo 4 de Agosto le esperan en la plazoleta Conde de las Cabezuelas. Y podrá continuar saboreando las buenas melodías durante todos los sábados de Agosto, para darle un ritmo único al verano.

Ven a disfrutar de la Banda Filarmónica Beethoven con nosotros. Y para hacer la estancia perfecta, no hay nada mejor que conocerlo alojándose en nuestro Hotel Château Viñasoro, desde el que poder llegar a ellos con facilidad. La cultura y el entono agradable, le seguirán inundando con el mejor servicio. Nuestra música le espera, y nosotros también.

Las mejores visitas por el corazón de La Mancha desde Hotel Château Viñasoro.

Filarmonica Beethoven

Filarmonica Beethoven

Filarmonica Beethoven

Yolanda Olivares
Julio 2.013

www.bodegasvinasoro.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.