¿Qué son las bodas anti-wedding? | Tendencias en bodas para el 2024

¿Estáis organizando vuestra boda y necesitáis tener toda la información sobre todo lo que se viene en tendencias de bodas en 2024? ¡En este blog os dejamos todas las tendencias y propuestas para este 2024! ¿Un pequeño adelanto? Este año las bodas van a ser muy personalizadas.

En el fascinante mundo de las bodas, los futuros novios, buscan cada vez más formas de expresar su individualidad y romper con las convenciones tradicionales. Una tendencia que ha ganado terreno recientemente es la llamada anti-wedding.

¿No sabes qué significa este concepto, las tendencias que lo acompañan, cómo inspirarte para ese día tan especial o qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el lugar para la ceremonia y el banquete? ¡Vamos con el meollo de la cuestión! 

¿Qué es una boda anti-wedding? Aclaremos el concepto de moda

Las bodas anti-wedding son la respuesta rebelde y no convencional al enfoque clásico de las ceremonias nupciales. Estas bodas buscan desafiar las expectativas y romper con las tradiciones establecidas, ofreciendo a las parejas una oportunidad para expresar su autenticidad y personalidad. ¡El objetivo es que la boda sea una extensión de la personalidad de la pareja!

Todos los elementos y momentos de la boda son importantes: la ceremonia, el banquete, la vestimenta, la decoración, etc., por lo que cada elemento de una boda anti-wedding se diseña para reflejar el estilo único de la pareja.

Tendencias en bodas anti-wedding

Tendencias en bodas antiwedding
Tendencias en bodas antiwedding

Tendencias en bodas anti-wedding

  • En decoración se vuelve a llevar el estilo ochentero y noventero: colores vibrantes, sofás de terciopelo y formas geométricas. Eso también se extenderá en vajillas, cristalería y cubiertos.
  • La vegetación se convierte en el centro de la decoración, mezclado con lo que ya hemos mencionado, creando rincones únicos y personales. Este año, nos despedimos de las decoraciones de mesas tradicionales y le damos la bienvenida a la nueva decoración con frutas y vegetales que, aparte de hacer una bonita decoración de las mesas, son «aprovechables» porque se podrán consumir perfectamente. Esto es algo que cada vez tienen más en cuenta las parejas jóvenes: zero waste o 0 desperdicio.
  • La iluminación natural va a ser un punto muy fuerte. Las velas aromáticas también estarán muy presentes en las mesas, ya que crearán un ambiente cálido y se podrá jugar con los sentidos haciendo del evento algo muy personal. Así, podréis poner vuestro aroma favorito.

También podéis utilizar flores y plantas colgando del techo e incluso telas. ¡No hay límites!

La comida como momento crucial en las bodas

La comida: fundamental en las bodas
La comida: fundamental en las bodas

Si hay algo que permanecerá en el recuerdo de cada invitado el día de tu boda es el momento de la comida y el cóctel.

  • La ventaja de seguir el concepto de anti-wedding es que, el momento de la comida y el cóctel, es uno de los momentos en el que más podéis dejar vuestro sello. ¿Qué tipo de comida os gusta?, ¿os gusta la gastronomía de algún país en concreto?, ¿qué os gusta más: tipo cóctel moderno o tradicional? ¡Lo podéis hacer a vuestro gusto!
  • La tendencia que se está siguiendo en los últimos tiempos es alargar el cóctel y sacar más diversidad de platos, fomentando así la conversación entre los invitados, para disfrutar todos juntos.
  • Además, se opta por música en directo, envolviendo el momento en algo más personal. En este momento, los fotógrafos captarán los momentos más mágicos.
  • Se consolida el momento de la recena. ¡Todos tenemos un tipo de comida rápida preferido! Personalizad ese momento con vuestra recena favorita. ¡Nosotros creemos que no hay nada más personal!
  • Siguiendo la tendencia de hacerlo todo más relajado, las tartas van a ser menos decoradas, haciéndolas más naturales. Para ello, se elimina el fondant y las mega tartas para hacerlas más a nuestro gusto y más pequeñas. En este punto ya casi nadie tiene hambre. No queremos desperdiciar nada.
  • A la hora de sentar a cada invitado, tampoco hace falta que haya formalismos ¡ni mesa nupcial!

Sorprended a los invitados

Sorprended a los invitados
Sorprended a los invitados

Este punto será importantísimo, ya que, cada vez más, los novios buscan que los invitados cobren más importancia y quieren dejarles huella de una forma original. Os vamos a dejar algunos ejemplos de bodas pensadas exclusivamente para los invitados y su participación:

  • Para dejar mensajes de forma original, por ejemplo, en vez el clásico libro de firmas, pueden dejar un mensaje de audio en un teléfono. ¡Es muy gracioso escuchar lo que se puede decir a altas horas de la noche!
  • También se ve incrementada la participación de los invitados en actividades dinámicas, por ejemplo, haciendo fotos con cámaras analógicas de lo que ellos quieran ¡los recuerdos serán únicos!
  • Los regalitos también deberán aportar algo más: detalles hechos por una asociación benéfica, hechos a mano por artistas o algo que sea más útil y práctico.
  • También hemos estado viendo estos años cómo cada vez más las bodas se convertían en una experiencia completa. Esto es una idea de personalización increíble: ¿Sois amantes de los tatuajes? ¡Genial! ¿Por qué no llevar a un tatuador a vuestra boda? ¿Os gusta el maquillaje artístico? ¡Pues un maquillador para el momento de la fiesta! En definitiva, vuestros gustos, vuestro momento.
  • Al igual que el momento de la fiesta, es imprescindible contar con vuestra música preferida y la de los invitados para animar la fiesta. ¿Os gustan los espectáculos temáticos o las fiestas personalizadas? ¡No pasa nada! Vosotros decidís lo que queréis hacer. ¡Existen mil formas de animar una fiesta!

Los novios y las novias se visten a su gusto

Se acabaron los formalismos. Ya no es raro ver a una novia con traje blanco o vestido de color, con vestidos cortos o con todo tipo de accesorios. Y los novios también pasarán a tener cada vez más protagonismo: colores que destaquen, complementos grandes, calzado más cómodo….

Ceremonias personalizadas

En lugar de las ceremonias estándar, las parejas anti-wedding buscan personalizar sus votos y rituales para hacerlos más significativos. ¡El objetivo siempre es vivir el amor como a vosotros os de la gana!

El sitio de celebración: crucial e importante para la comodidad

El sitio de celebración: crucial e importante para la comodidad
El sitio de celebración: crucial e importante para la comodidad

Cada vez queremos alargar las celebraciones más y más, así como planear este evento en un solo día se suele quedar corto. Por eso, los novios deciden saltarse las reglas escritas y eligen celebrar su boda durante más de un día, es decir, lo que todos conocemos como «preboda» (una fiesta antes de la boda), un evento más informal donde se reúnen, sobre todo, amigos y familiares más allegados.

Esta es una de las razones por las que es importante que el recinto donde vayáis a celebrar vuestra boda cuente con un hotel para que, así, los invitados que no residan en la ciudad puedan hospedarse. También es muy interesante tener en cuenta el hecho de poder disfrutar al 100 % de vuestra boda y que, después de la celebración que ya estaréis cansados, no tengáis que desplazaros. En Hotel Château Viñasoro, podéis disfrutar de las mejores suites pasar una noche de ensueño y coronar un día tan especial. Igualmente, debéis pensar en aquellos invitados que no quieren conducir y prefieran descansar en una confortable habitación de 4 estrellas. De esta manera, ellos sólo tendrán que pensar en disfrutar.

El lugar donde hagáis la celebración debe ser versátil. Algo que sí o sí debéis tener en cuenta es elegir un sitio que os dé la opción de celebrar vuestro día en un bonito jardín o en un acogedor salón. De este modo, podéis tener varios ambientes por si el tiempo de ese día no acompaña con lo planeado del día o bien para cambiar de ambientes. Por ejemplo, un cóctel de día en el jardín y cena en un salón.

Otro factor que los novios deben tener en cuenta es la profesionalidad de todo el equipo. Contar con un equipo experto, como el del Hotel Château Viñasoro que tiene más de 10 años de experiencia en celebraciones hace que, sin duda, tengáis la certeza de que todo va a salir sobre ruedas y con la confianza de que estáis en las mejores manos.

Hotel Château Viñasoro cuenta con toda esta lista de imprescindibles: unas instalaciones versátiles y modernas, un servicio profesional para que vosotros solo penséis en disfrutar, hospedaje para ofrecer comodidad a los invitados, además de un equipo con experiencia que hará de vuestro día un evento único y soñado.

En Viñasoro nos encanta celebrar bodas, por lo que estamos deseando que llegue la temporada de bodas de este 2024 para poder vivir vuestras historias de amor con vosotros, que habéis decidido unir vuestra vida en un lugar de ensueño. Contacta con Viñasoro para celebrar un día tan especial en el mejor lugar.

No Comments

Post A Comment