Tips y consejos 🧳 para organizar el mejor viaje en familia.

Tips y consejos para organizar el mejor viaje en familia

Se acercan las vacaciones de verano, el mejor momento en el que puedes disfrutar, relajarte o explorar nuevos lugares, sabores o experiencias. Si eres de los que prefiere viajar en compañía, y esa compañía es tan especial como la familia, este artículo es para ti, pues te revelamos algunos tips y consejos para organizar el mejor viaje. De esta forma, solo tendrás que disfrutar del tiempo que pasas con ellos y compartir esta bonita experiencia.

El perfil del viajero que suele viajar en familia incluye a personas de diferentes edades que tienen múltiples necesidades y preferencias, las cuales es recomendable conocer de antemano. Durante los últimos años, el turismo familiar se ha diversificado. Aunque no hay duda de que la mayor parte del tiempo los que viajan son padres con hijos, hoy en día es más habitual ver a otros miembros de la familia, quienes también se suelen incluir en otros planes, por lo que el grupo se amplía o sustituye a otras figuras paternales. Todo ello ha provocado la aparición de una gran variedad de preferencias sobre experiencias y destinos, lo que nos obliga a perfeccionar nuestras estrategias y potenciar nuestros puntos más fuertes para que los que no nos conocen, lo hagan y los que sí nos conocen, repitan.

Preparar un viaje en familia requiere de una organización sistemática y, al mismo tiempo, demanda una gran atención ante numerosas circunstancias con el último objetivo de que todo salga a la perfección. Aunque concretar el viaje que se adapte a vuestra situación requiere de tiempo, hay que tratar de disfrutar planificándolo, pues resulta muy gratificante. A continuación, te damos algunos consejos para organizar tus vacaciones en familia. De esta manera, solo tendréis que preocuparos por disfrutar al máximo de las experiencias que os podemos ofrecer en hoteles como Viñasoro.

Una buena comunicación con todos los implicados

Lo primero que se debe de hacer en la planificación es tener una buena comunicación con todos los miembros de la familia que se han animado a hacer el viaje en grupo. Para ello, es aconsejable concienciar tanto a niños como mayores del proyecto familiar que se va a llevar a cabo, así como de las intenciones o propósitos del viaje. De esta manera, habrá mayor cercanía entre todos y mayor flexibilidad ante posibles problemas o circunstancias que pudieran ocurrir durante vuestro viaje. Además, es el momento de perfecto para modificar y adaptar el viaje o las actividades que se vayan a hacer al gusto de todos. Por ejemplo, si queremos actividades de cultura o más de aventura.

Una buena comunicación con todos los implicados
Una buena comunicación con todos los implicados

¿Qué destino elijo para mis vacaciones en familia?

En el momento en el que los mayores y niños sean conscientes de lo que van a vivir a medio o corto plazo, deberíais empezar a elegir el destino que queráis visitar. Esto debería hacerse democráticamente por todos los miembros de la familia, ya que lo ideal sería que cada uno disfrute de las vacaciones. Así pues, no es recomendable imponer la visita a un sitio, por lo que podría acabar realizándose el viaje con desagrado. La ilusión y el entusiasmo de que lleguen esas ansiadas vacaciones debe ser compartido y, por ello, es necesario viajar a un lugar deseado y decidido en conjunto. Es por ello que, el destino elegido debe contar con múltiples actividades. En Hotel Château Viñasoro contamos con actividades vinculadas al enoturismo, pero nuestra ubicación también permite salir a conocer los pueblos manchegos más famosos de España y los espacios naturales con más encanto.

¿Qué destino elijo para mis vacaciones en familia?
¿Qué destino elijo para mis vacaciones en familia?

Además de esto, es recomendable hacer partícipes a los niños y jóvenes de esta decisión, puesto que, de no ser así, no se interesarán por la actividad ni estarán dispuestos a colaborar, lo cual es algo fundamental para que todo vaya a la perfección. Por ello, hemos adaptado nuestras actividades para orientarla también a los más pequeños de la casa y que disfruten al mismo tiempo con los adultos.

Definir el presupuesto de las vacaciones

La mejor forma de no desperdiciar el dinero es establecer un presupuesto definiendo lo que se puede y se desea gastar en un viaje familiar. Por consiguiente, algunas de las opciones que se deben tener en cuenta para no terminar gastando de más es buscar alojamientos con tiempo o aprovechar descuentos de paquetes vacacionales para familias.

Definir el presupuesto de las vacaciones
Definir el presupuesto de las vacaciones

¿Qué tipo de alojamiento es mejor para viajar en familia?

Una vez tengáis decidido el destino y establecido el presupuesto, es conveniente buscar el alojamiento adecuado para el viaje. Existen hoteles que están perfectamente preparados para recibir a todo tipo de huéspedes. Si elegís un hotel pensado para la familia, como Viñasoro, seguramente ofrecerán actividades y atenciones especiales para niños como adultos.

Es verdad que, cuando se realizan viajes con personas de diferentes edades, es importante escoger las habitaciones de tal manera que estén cerca unas de otras para, así, socorrer y solventar las posibles necesidades o dificultades que se pudieran ocasionar durante la noche. Si estás buscando un destino para poder alojar a toda tu familia, Hotel Château Viñasoro es el lugar adecuado para ti. Situado en pleno corazón de La Mancha, en medio de un entorno natural y rodeado por viñedos. Estos son símbolos propiamente manchegos que hacen de él un lugar idóneo con el que disfrutar con los cinco sentidos.

Vosotros, nuestros huéspedes, podréis disfrutar en familia jugando en nuestro amplio jardín o disfrutando de la tranquilidad que os brinda el entorno en el que se encuentran las instalaciones. Además, los más mayores podréis sumergiros profundamente en el sabor más característico de esta región, realizando catas de vinos y visitando nuestra bodega para que conozcáis los entresijos del mundo enológico y, por supuesto, gastronómico gracias al restaurante panorámico que ofrece cada día una excelente variedad de carnes, verduras y frutas procedentes de la zona.

¿Qué tipo de alojamiento es mejor para viajar en familia?
¿Qué tipo de alojamiento es mejor para viajar en familia?

Viñasoro se encuentra en una zona ideal para hacer la ruta de Quijote, adaptada tanto para niños como para mayores. De esta manera, podréis visitar lugares como Alcalá de Henares, Toledo, Consuegra, Campo de Criptana, El Toboso, etc. Asimismo, os da la oportunidad de visitar diversos parajes naturales como el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera o el Parque Nacional de los Cabañeros y, así podréis relajaros y ver cómo los niños disfrutan en medio de la naturaleza. Allí, se pueden hacer rutas en bicicleta, senderismo o a caballo, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de cada persona, ya que no todos tienen las mismas capacidades.

Haz clic aquí para saber más sobre el hotel y poder disfrutar junto a tus seres queridos de un viaje inolvidable.

Contratar o planificar actividades a gusto de todos

Es importante que las actividades que se vayan a realizar durante el viaje sean adecuadas tanto para niños como para mayores. En el caso de los niños, no pueden hacer rutas muy largas ni llevar los mismos horarios que un adulto, tengan la edad que tengan. Lo mismo ocurre con los mayores, ya que ellos tienen otro tipo de dificultades y necesidades que son fundamentales tenerlas en consideración.

Contratar o planificar actividades a gusto de todos
Contratar o planificar actividades a gusto de todos

Además de ellos, también deberían tenerse en cuenta a los más jóvenes, ya que, dependiendo de su personalidad y de sus gustos, pueden ser más o menos participativos en aquellos momentos lúdicos o visitas que se hayan preparado previamente, dado que los más tranquilos apuesten por tener una experiencia más relajada y los más inquietos prefieran participar en todas las actividades posibles habidas y por haber.

En definitiva, es necesario pensar tanto en unos como en otros, respetar los horarios de descansos y contratar o planificar actividades que sean adecuadas para las diferentes edades, siendo más generosos los adultos de mediana edad con niños y mayores.

Preparar el equipaje familiar ¿Qué meto en la maleta?

Para viajar en familia es necesario ser meticuloso. Debéis meter en la maleta aquello que sea estrictamente necesario, evitando cargar con cualquier objeto que se pueda prescindir. Para ello, es recomendable elaborar una lista en la que se incluya los elementos más importantes como la medicación, protectores solares, documentación personal de cada miembro de la familia o, incluso, un botiquín.

Por otro lado, es recomendable llevar ropa cómoda, dado que durante el viaje estaremos pendientes de unos y de otros, dependiendo de las necesidades que tengan los demás miembros. Igualmente, habrá que añadir algo de ropa de abrigo, ya que ni los niños ni los más mayores perciben el frio o el calor.

Preparar el equipaje familiar ¿Qué meto en la maleta?
Preparar el equipaje familiar ¿Qué meto en la maleta?

Determinar las cuestiones de seguridad

Es recomendable establecer unas pautas de localización después de los paseos y tener los protocolos claros en caso de que se pierda algún miembro de la familia. Es imprescindible tener un punto de reunión claro en cada sitio que vayáis a visitar. Por último, también os aconsejamos que investiguéis clínicas e instalaciones médicas en el lugar que vayáis a visitar para, así, saber a dónde acudir en caso de emergencia o necesidad. Aunque desde Viñasoro os ayudaremos siempre en todo lo que esté en nuestras manos.

Determinar las cuestiones de seguridad
Determinar las cuestiones de seguridad

Hoy en día, dado el estrés del día a día y el poco tiempo del que disponemos, cada vez es más difícil pasar tiempo en familia y coincidir, de alguna forma, todos los integrantes en un mismo lugar. Por ello, hay que aprovechar el tiempo libre y nuestras vacaciones para mejorar la comunicación y la relación afectiva entre los miembros de la familia. Nosotros, desde Hotel Château Viñasoro, te damos la oportunidad de mejorar todos esos aspectos, además de conocer nuevos lugares y disfrutar al máximo de vuestro tiempo libre. Porque este lugar será mucho más especial por haberlo visitado vosotros en compañía de la familia, convirtiéndose un buen tema de conversación y de complicidad futura. ¡No hay mejor manera que viajar y disfrutar con los que más quieres!

No Comments

Post A Comment