Cómo celebrar un aniversario de Bodas de Oro

Cómo celebrar el aniversario de las Bodas de Oro

Llegar a los 50 años de casados es todo un reto. Tanto que se merece una celebración especial, por toda una vida juntos. Pero seguro que te preguntas, ¿Cómo se prepara este tipo de eventos?

La organización de las bodas de oro es más relajada que la primera y, además, contamos con la ayuda de la familia que hemos formado y los amigos más íntimos.

Aquí van algunas ideas a tener en cuenta a la hora de organizarla.

Qué hay que tener en cuenta para organizar las Bodas de Oro

Renovación de votos

Para la renovación de votos podemos elegir varias formas:

  • La renovación religiosa, en la que los novios se vuelven a casar a través de la iglesia (cuyos padrinos podrían ser los mismos que aquel día de hace 50 años).
  • Una ceremonia íntima, en la que algún amigo o familiar oficie la ceremonia. En este último caso, los nietos podrían ser una buena opción para oficiar la ceremonia. 

Renovación de alianzas

Además de la renovación de votos, también podríamos hacer una renovación de alianzas. Sobre este tema hay infinidad de ideas, entre las cuales os destacamos las tres que más nos gustan:

  • Asemejar las que se tienen y actualizarlas con sus gustos actuales.
  • Elegir la clásica de bodas de oro.
  • Utilizar las alianzas de aquel día tan especial 50 años atrás.

Traje de los novios

Sería muy emotivo y especial que alguno conservara algún detalle o parte del traje del día de la boda principal. Por ejemplo, si la novia conserva el vestido en buen estado, podrían llevarlos a una modista para que le diseñara un nuevo vestido a partir del anterior o remodelárselo. O bien llevar el mismo adorno en el pelo, mismos pendientes… En el caso del caballero, podría llevar la misma corbata o los mismos gemelos que utilizó en su día.

Banquete e invitados

Como ya hemos comentado anteriormente, este día es muy especial, y para eso necesitamos un sitio igual de especial, en el que disfrutemos tanto del entorno, como de la gastronomía, donde se pueda disfrutar de un espacio privado para compartir un ambiente íntimo y familiar.

Una opción sería celebrarlo en casa de una forma íntima y formal. Pero si lo que se quiere es disfrutar del día sin preocupaciones, sin tener que estar pendiente de todo, la mejor opción es elegir un restaurante que os guste, con buena gastronomía y un entorno ideal. En Hotel Château Viñasoro, disponemos de unas instalaciones preparadas para dichos eventos, buscando la exclusividad, con alojamiento por si fuera necesario. Se encuentra en un enclave único rodeado de viñedos, que hará el día de su renovación un día inolvidable.

Invitados a la ceremonia

En esta renovación de votos se busca algo más íntimo, por lo que habitualmente, se invita a familiares y amigos más cercanos. Ya no hay necesidad de invitar por compromiso. Se trata de pasar un día especial rodeados de nuestros seres más queridos. Los hijos y nietos forman un papel fundamental en este día, ya que son el fruto del amor y el cariño que habéis concebido en todo este tiempo.

Decoración

  • Para este aniversario, se suelen incluir detalles en color dorado, tanto para la ceremonia como para el banquete. Incluso pueden bañar de oro los dulces del catering.
  • Como en todas las bodas, las flores no pueden faltar. En este caso, una buena elección sería, violetas y rosas amarillas. Las violetas, representan humildad, dedicación, virtud y fidelidad. En el caso de las rosas evocan el color dorado, característico de este aniversario, además de ser símbolo de amor puro y próspero.

En Hotel Château Viñasoro, disponemos de un gran equipo de profesionales que estarán a su disposición y podrán aconsejarle en todo momento.

Detalles de boda

En este caso, el mejor detalle, y como hemos comentado antes, es el poder pasar este día rodeados de los más queridos. Pero si se quiere recordar este día tan especial, se podría hacer un montaje de fotos de la vida que han pasado juntos los protagonistas (incluyendo fotos de su primera boda, fotos de cuando eran pequeños vuestros hijos e incluso meter alguna foto más actual en la que ya aparecen vuestros nietos) y regalar a cada invitado ese recuerdo especial.

También están muy de moda los llaveros personalizados en los que se puede poner una foto de la primera boda y una foto de la actual. Un detalle que muestra el paso de los años, pero en el que se ha mantenido intacto ese amor, a pesar de las dificultades y adversidades que nos ha puesto la vida.

El viaje de novios

Y como en toda boda, para culminar la celebración lo mejor es realizar un viaje.

  • Podéis revivir vuestra luna de miel, recordando aquel bonito viaje que hicisteis.
  • Elegir un sitio nuevo para descubrir juntos.
  • Otra buena idea sería remarcar momentos de la luna de miel, pero en este caso, hacerlo con nuestros seres queridos o amigos.

Sea como sea, lo importante es que disfrutéis de la compañía y de un momento especial. Desde Hotel Château Viñasoro esperamos que sean de ayuda todas estas ideas y podáis celebrar unas bodas de oro únicas y de ensueño. Si te ha gustado, ¡déjanos un comentario y comparte! Y si estás decidido a celebrar un evento único y especial con nosotros ¡Reserva tu fecha ?!

? 926 54 10 74

? eventos@vinasoro.com

No Comments

Post A Comment