Consejos esenciales para elegir un alojamiento | Blog Viñasoro

Consejos esenciales para elegir un alojamiento

A la mayoría les gusta hacer viajes, conocer lugares nuevos, descansar en una buena cama, pero son muy pocos los que disfrutan planificando y organizando el viaje. Para todos ellos, os hemos preparado un artículo que os va a ayudar a la hora de elegir un alojamiento, uno de los aspectos más importantes a la hora irnos de vacaciones.

¿Nos acompañas en este viaje?

Hotel bueno, bonito y barato

Para ayudaros de forma fácil y sin complicaciones a la hora de elegir alojamiento, os dejamos unos consejos fundamentales para que el hotel elegido sea perfecto.

Ubicación o zona del hotel ¿Dónde me alojo?

Hay que tener claro el tipo de viaje que vamos a hacer para así centrarnos en una zona u otra.

  • Si es un viaje relax daremos prioridad a los alojamientos situados a las afueras, en zonas rurales, con naturaleza, etc. Un ejemplo de ello es Hotel Château Viñasoro, que ofrece zonas de confort y relax para desconectar de todo.
  • Si tenemos pensado un viaje cultural, donde no paremos de visitar museos, por ejemplo, nuestra preferencia será la cercanía a los diferentes destinos que hemos pensado para nuestro viaje. Si el hotel se encuentra cerca de un núcleo urbano, también lo podemos tener en cuenta, ya que ofrece tranquilidad para descansar y cercanía para moverse.
  • Si el viaje incluye actividades de aventura, los hoteles que están cerca de la naturaleza ofrecen más proximidad a ellas, ya que se encuentran en zonas turísticas.

Relación calidad-precio ¿Qué extras entran?

Este punto puede depender de la elección que hayamos tenido en el anterior, y hay que tenerlo muy presente a la hora de ver qué tipo de vacaciones vamos a escoger:

  • Si queremos el hotel para relajarnos y descansar, normalmente nos fijamos en el tipo de habitaciones, la amplitud, la limpieza, si tiene bañera o ducha hidromasaje, Wifi, actividades dentro de las instalaciones (sala relax, gimnasio, visita a bodega si la tiene, por ejemplo), etc. Ya que vamos a pasar más tiempo en las instalaciones para disfrutar sin movernos y descansar.
  • Si vamos a pasar la mayor parte del tiempo fuera del hotel o en los alrededores, podemos priorizar extras como: servicio de restaurante y cafetería, servicio de recepción 24 horas, disponibilidad de parking, etc.

Por supuesto, el precio irá variando una vez elijamos la cantidad de extras que necesitamos para satisfacer nuestro bienestar. Cuantos más extras, más elevado será el precio, pero en principio ahorraremos en otros gastos puesto que, por ejemplo, nos desplazamos menos al tener la gran mayoría de nuestras necesidades en las mismas instalaciones.

Personal del alojamiento ¿Qué trato voy a recibir?

Cada vez se valora más el trato que se recibe por parte del personal del hotel. Y es que es muy importante salir de nuestra zona de confort y que, aun así, no sintamos cómodos, como en casa. Que nos traten con amabilidad, que se note la predisposición del personal ante cualquier duda o consulta que se solicite… En definitiva, que estemos de vacaciones, pero nos sintamos como en nuestra casa.

Opiniones de los clientes ¿Qué piensan de nosotros?

¿Y cómo sabemos el trato que podemos recibir en un hotel? A través de los comentarios y las opiniones que dejan otros clientes que ya han vivido la experiencia.

Este punto está cada vez más considerado a la hora de reservar un alojamiento. Actualmente, se ofrece información más detallada, tanto del alojamiento en general, como del personal que trabaja en él.

Pero si es cierto que debemos asegurarnos con varias opiniones, porque no podemos descartar un alojamiento por la primera reseña negativa que veamos ni por la primera buena. Se deben leer en general variar para poder crear una imagen objetiva del hotel. Podemos observar también la puntuación de las necesidades más básicas para cada uno: comodidad, limpieza, calidad de los extras, personal, etc. Todo para conseguir que tu viaje sea perfecto.

¡Ahora sí! Después de tener en cuenta estos puntos, lo único que nos falta es darle al botón de RESERVAR, hacerle caso a nuestra intuición y, ¡a disfrutar del viaje!

Y tú, ¿Tienes algún consejo más a la hora de planificar un viaje?

No Comments

Post A Comment