¿Cuáles son los beneficios del vino? ¿Y sus propiedades? | Enoturismo Hotel Château Viñasoro

¿Cuáles son los beneficios del vino? ¿Y sus propiedades? | Enoturismo Hotel Château Viñasoro

Seguramente, si eres amante del vino, te hayas hecho muchas veces estas preguntas: ¿Puedo tomar más de una copa de vino al día?, ¿Cuáles son los beneficios del vino?, ¿Qué cantidad de vino se debe tomar al día?… En nuestro artículo, intentaremos desvelaros los principales beneficios y propiedades más importantes del vino.

¿De qué se compone el Vino? Elaboración y propiedades.

El vino tiene más de 100 compuestos y la mayoría provienen de la uva y de su proceso fermentativo. El agua es el componente mayoritario (85%-90 %), según el vino.

Pero, ¿qué hay de cierto en todo lo que se dice de las propiedades y beneficios del vino? Son muchos los mitos que hay sobre esta bebida, pero aplicando el sentido común y disfrutando tanto de sus beneficios como de sus propiedades, podemos destacar varios privilegios, ya sea del fruto, del zumo o del vino, siendo la vid, el cultivo de clima templado más abundante del mundo.

Propiedades y beneficios de tomar vino

  • Estas son algunas de las propiedades y beneficios de tomar vino de forma moderada:
    • Si hablamos de propiedades del vino tenemos que decir que aumenta los niveles de Omega 3. Estos ácidos grasos son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
    • Contiene Polifenoles y Vitamina E, que ayudan a mantener los vasos sanguíneos limpios, previniendo enfermedades cardiacas gracias al Resveratrol y antioxidantes, evitando la formación de coágulos. Los antioxidantes que contiene el fruto de la uva reducen el riesgo de cáncer y ralentiza el envejecimiento (junto a una buena alimentación y el consumo de zumos de la uva o mosto).
    • Algo curioso que decir de sus beneficios es, que nos ayuda a proteger la piel reforzando las células y consiguiendo reducir los efectos negativos del sol, ya que favorece la no oxidación de nuestra piel (eso no significa que no debamos protegernos de los rayos ultravioleta).
    • Para la pérdida de peso, es un buen activador de un gen “adelgazante”, que dificulta la formación de células adiposas en nuestro cuerpo.
    • Lo que mucha gente no sabe, es que el vino o sus derivados reducen enfermedades como la artritis reumatoide o artrosis gracias al resveratrol, que tiene efectos antiinflamatorios. Ante todo, debemos tener en cuenta que el consumo del vino, debe hacerse con mesura y siendo conscientes de que es una bebida alcohólica, que, bien tomada, dentro de una alimentación saludable, puede tener propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

En Hotel Château Viñasoro apostamos por el enoturismo, por el vino y su cultura. Por ello, ofrecemos catas comentadas por nuestro especialista en enología y visitas guiadas por nuestra bodega a todos aquellos turistas que quieran conocer más detalles sobre el maravilloso mundo del vino.

¿Te gustaría asistir a una de ellas y descubrir más?

info@vinasoro.com

O llámanos al 926 54 10 74

No Comments

Post A Comment