Qué tipo de alojamiento turístico se adapta más a tu forma de viajar | Blog Hotel Château Viñasoro

Si te gusta conocer lugares, culturas y sabores nuevos, seguro que eres un viajero con experiencia, que disfruta de cada estancia y momento, pero, ¿conoces todos los tipos de alojamientos que hay? Quizás has estado en alguno de ellos, pero lo mismo no conoces todos y te interese para futuros viajes. Seas del estilo viajero que seas, te desglosamos los más comunes.

Tipos de alojamiento turístico donde hospedarte en Castilla-La Mancha.

Alojamientos con servicios

El más común y conocido podríamos decir que es el hotel, pero ¿Hay diferencia dentro de los hoteles? Vamos a intentar desgranar los tipos de servicios más característicos:

  • Un Hotel alberga a viajeros en habitaciones independientes, con todo tipo de servicios diarios, como recepción, limpieza, restaurante, sala relax, room sevice, tienda de productos típicos, ropa, souvenirs o bodega, donde realizar visitas y catas.

Un claro ejemplo es Hotel Château Viñasoro, donde un enólogo experto explica las propiedades del vino, mientras se degusta y os habla de su proceso. Algunos de ellos hasta disponen de actividades lúdicas para niños.

En Hotel Château Viñasoro disponemos, además, de un amplio salón donde celebrar grandes eventos con exclusividad y comodidad. Por ejemplo, se puede disfrutar del banquete y además tener un momento de descanso en las habitaciones.

También dispone de sala de reuniones para congresos. Esta sala está muy enfocada a aquellos visitantes que tienen que trasladarse por trabajo y necesitan un lugar para la reunión. Un servicio hace más cómoda la estancia en el hotel.

Otro de los servicios de Viñasoro, y cada vez más demandado entre los viajeros, es la admisión de mascotas. Son uno más, por lo que contamos con habitaciones donde se admiten mascotas y, además, aportamos los complementos, para no tener que desplazarte con todo lo que tu animal necesita en la estancia.

 

  • Otro tipo de alojamiento es el Hostal, más concurrido por viajeros que llevan todo en una mochila o maleta de mano. Suelen ser alojamientos de bajo coste con habitaciones individuales o compartidas y con servicios comunes.

 

  • Situados cerca de las carreteras se encontraría el Suelen ser alojamientos de paso con grandes parkings, donde se facilita comida y bebida para llevar a precios económicos. Es una buena alternativa para viajeros que solo quieren dormir una noche.

 

  • Boutique-hotel cuentan con un número bajo de habitaciones y pueden tener 5 estrellas. Lo que los diferencia es que suelen ser únicos en decoración y servicios. Cada uno de ellos suele tener una temática diferente aplicada en todos sus servicios, haciendo la estancia más atípica.

 

  • El Resort, grandes complejos para viajes turísticos y de vacaciones con servicios completos y con gran variedad, tanto para el relax, como para el entretenimiento.

 

  • Prefabricados, para grandes eventos y largos periodos de tiempo tenemos el Pop-up hotel. Los hay sencillos o de lujo, pensado para safaris, en el desierto o en festivales de mar o montaña.

 

  • Para eventos de trabajo o congresos, tenemos como alojamiento el Bussiness Hotel, que atrae a viajeros que dedicarán su estancia al trabajo. Cuentan con instalaciones específicas para congresos y reuniones.

 

  • El Poshtel, cada vez más innovador, son hoteles que disponen de alta tecnología, un diseño artístico de vanguardia con temática y estilo juvenil.
Qué tipos de alojamiento turístico se adapta más a tu forma de viajar

Alojamientos independientes

Si eres de los que prefiere hospedarse en sitios donde la independencia sea mayor y cuentes con todo a tu disposición para hacerlo tú mismo, este tipo de alojamiento te interesa:

  • El Bed and Breakfast (B&B), se trata de casas privadas que ofertan sus habitaciones siendo algunas de ellas con baño propio o compartido. En muchas de ellas sigue viviendo su inquilino y limitan algunas zonas comunes a las que no se pueden acceder de la casa.

 

  • Guest house, el propietario cede su casa, en la que no vive, para negocio turístico. Se pueden utilizar todas las zonas comunes y pueden incluir alojamiento y desayuno.

 

  • Aparta-hotel, para largas estancias. Sus habitaciones son apartamentos con baño propio y cocina, donde se pueden preparar la comida. Es la mezcla entre comodidad, servicios e independencia.

 

  • El Apartamento, está enfocado para viajeros que quieren alojarse en un lugar muy concreto y como si fuera su propia casa.

 

  • La Pensión, también suele incluir desayuno, comida y cena en el alojamiento, siendo económico.
Qué tipos de alojamiento turístico se adapta más a tu forma de viajar

Alojamientos en la Naturaleza

  • Las Casas Rurales son alojamientos muy demandados, muy típicos y valorado por todos, ¿quién no ha ido con sus amigos a una casa rural alguna vez?

Son casas ubicadas en zonas turísticas, ya sea ciudad o campo. Son para grupos de viajeros, amigos o familia, ya que disponen de espacios comunes y un amplio número de habitaciones. Puedes elegirla según las necesidades que busques, con piscina, en la montaña, con baños privados o compartidos, etc.

 

  • El Eco hotel como su nombre indica, defiende el medio ambiente con energías renovables y materiales reciclados promoviendo actividades que no dañen la naturaleza.

 

  • El Camping, un tipo de alojamiento ideal para disfrutar con niños y mostrarles la naturaleza. Apto también para grupos o familias. Su objetivo principal es acampar con tienda de campaña, con caravana o en bungalow. Dentro de la categoría campings, pero con todo lujo se encontraría el
Qué tipos de alojamiento turístico se adapta más a tu forma de viajar

Esperamos haberos ayudado y que os sirva para disfrutar de vuestras futuras estancias. Y si queréis probar alguna de ellas como buenos viajeros intrépidos, ¡adelante! Siempre son experiencias buenas para recordar.

No Comments

Post A Comment