claves para elegir el Menú de la Boda

5 claves para elegir el Menú de la Boda

Uno de los procedimientos por los que deben pasar los futuros novios es elegir el menú de la boda. Y parece fácil, pero cuando se habla de variedad y calidad es muy difícil elegir. Desde Hotel Château Viñasoro os ofrecemos consejos de cómo elegir un menú de boda.

1. Qué debe incluir un menú de boda

Un menú perfecto debe constar de:

        1. Coctel de bienvenida nos servirá como presentación de la boda y nos aportará tiempo y atención a nuestros invitados, mientras nosotros estamos ocupados con nuestro reportaje de fotos, siendo este el mejor momento para inmortalizar ese día tan especial para después poder disfrutar y relajarnos.
        2. Plato principal
        3. A elegir, incluir el sorbete para separar el pescado de la carne
        4. Bebida de todo tipo. Para eso, miraremos muy de cerca los vinos y bebidas en general, puesto que al haber mucha variedad no debe faltar de nada. La comida no sabe igual dependiendo del vino que elijamos en cada momento y en cada plato, debiendo ser el adecuado. No necesitamos ser especialistas en vinos, pero si debemos probar diferentes y dejarnos aconsejar por profesionales buscando calidad apreciando el aroma para hacer un maridaje perfecto en nuestro menú.
        5. Y para finalizar, un buen postre con café y sidra o cava.
claves para elegir el Menú de la Boda

2. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el menú de nuestra boda?

Aunque parezca obvio, no lo es, y muchos novios se dan cuenta a la hora de elegir el menú. Por ello, en nuestro Restaurante tenemos muy en cuenta algunos aspectos esenciales. Debemos tener en cuenta todo tipo de servicios y detalles:

        1. Un ejemplo de ello es la variedad de pinchos o tapas, cuidando las formas a la hora de presentar o servir.
        2. Otro punto a destacar es la fecha en la que se realiza la boda para preparar platos calientes o fríos con productos de temporada.
        3. Si ofrecemos la tarta nupcial como colofón a nuestro postre.
        4. Y cada vez se tiene más en cuenta, pensando siempre en nuestros comensales, las intolerancias y alergias ¡No podemos olvidarnos de ellos! En un menú hecho por y para todos tenemos que pensar en las intolerancias, alergias, vegetarianos, veganos, diabéticos y celíacos teniendo preparada una segunda opción.
claves para elegir el Menú de la Boda

3. ¿Cuándo realizar la prueba de menú de bodas?

Es imprescindible realizar prueba de menú meses antes de la boda para degustar los platos y que todo vaya acorde con nuestros gustos y necesidades. Las pruebas de los menús suelen hacerse con los novios y personas cercanas a ellos, para degustar cuantos más mejor y poder elegir el más acorde.

claves para elegir el Menú de la Boda

4. ¿Cómo elegir el menú de boda perfecto para la ocasión?

Bodas de día

Las bodas de mañana serán ideales para preparar un gran cóctel, ya que nos dará más juego, puesto que son eventos que se alargan bastante hasta la hora de la comida. Marcando mucho la época del año, deberemos pensar en ensaladas templadas o cremas frías si hace calor o calientes con carne o pescado como plato principal y postre.

 

Bodas de tarde

Sin embargo, las bodas de tarde suelen ser más ligeras apostando por unos buenos entrantes y un segundo de gran envergadura de carne o pescado.

 

Bodas formales e informales

  • Si nuestra boda es formal elegiremos que el servicio se haga en sala, desde los entrantes hasta el postre.
  • Por el contrario, si la boda es de carácter informal, podemos elegir mesas con degustación de diferentes sabores, recorriendo diferentes gastronomías, desde jamón y queso de diferentes variedades, hasta sushi, verduritas etc.

 

El número de invitados, SÍ importa

El número de invitados influirá mucho en el menú elegido. En las bodas de más de 200 comensales tendremos que asegurarnos de que los platos lleguen en su temperatura óptima. Cuantos más invitados tengamos más complicado será para cocina y restaurante la coordinación de la salida de los platos, temperatura y rapidez.

Dependiendo de esto, también habrá que tener en cuenta el número de personal de servicio, por lo que el sitio que elijamos para la celebración del banquete, debe ser profesional. Hotel Château Viñasoro cuenta con unas instalaciones y equipo profesional perfecto para la ocasión.

 

Dime en qué fecha te casas y te diré qué comer…

La época del año marcará nuestro evento. Si la boda es en primavera o verano podemos elegir productos frescos y de temporada, servidos templados o fríos en algunos casos. Si la boda es en invierno siempre habrá más apetito y deberá haber platos calientes.

 

claves para elegir el Menú de la Boda

5. ¿Cómo debe ser el menú a elegir?

Nuestro menú tiene que ser variado, sin repetir alimentos entre aperitivo y comida o cena para no resultar repetitivo. La propia variedad nos asegurará un rotundo éxito junto a la calidad de los platos, intentando alcanzar todo tipo de gustos entre nuestros invitados.

Pensar en los gustos gastronómicos de los invitados es primordial para resultar unos buenos anfitriones y por eso, si vamos a alargar la noche tendremos que preparar la recena, podemos prepararla de forma original con alimentos “de bocado”, mini formas saladas o dulces.

Para finalizar y como último consejo, os diremos que siempre hay que fijarse en los detalles, porque al final son los que marcan la diferencia y nos hacen destacar entre nuestros invitados. Por ello, en Hotel Château Viñasoro tenemos en cuenta cada uno de los puntos que os hemos explicando en este post. Porque un pequeño detalle cambia una opinión y pueden convertir un día normal en uno mágico.

 

claves para elegir el Menú de la Boda
No Comments

Post A Comment