RECETA GOURMET: Ensalada de Endivia Roja con Piña y Bacalao.

En verano la ensalada es un plato estrella, estés a dieta o no. Puede tomarse como plato único, como entrada, como plato posterior al principal o acompañando a otra comida, pero siempre están presentes. Desde la cocina de Viñasoro hemos preparado la Ensalada de Endivia Roja con Piña y Bacalao confitado con Champán a baja temperatura con toque de Coulis de Mango y Vinagre balsámico, añadiéndole ciertos ingredientes y técnicas que la diferencian del resto. Un plato frío o tibio, de sencilla preparación, compuesto por multitud de alimentos y generalmente aderezado con sal, vinagre y aceite, siendo una gran fuente de vitaminas y minerales para nuestra salud. ¿El secreto? Saber combinar los ingredientes a nuestro gusto y el de nuestros comensales.

Como hemos comentado antes, si hablamos de nutrición, el bacalao es un pescado blanco que posee bajo contenido graso. Rico en proteínas de alto valor biológico y con amplia variedad de vitaminas (destacando las del grupo B) y minerales (potasio y fósforo). Siendo uno de los ingredientes principales del plato, hace que esta receta gourmet sea muy saludable y perfecta para cualquier comida del día, en cualquier estación del año, pero más destacada en verano.

Receta Gourmet de Ensalada de Endivia

¿Qué ingredientes utilizamos para elaborar la ensalada de Endivia Roja con Piña y Bacalao?

Para comenzar a elaborar la receta de Ensalada de Endivia Roja con Piña y Bacalao, debemos tener los siguiente ingredientes:

  • 1 Endivia roja
  • 1 Bacalao fresco
  • Piña
  • Tomates cherry
  • Champán
  • Coulis de mango
  • Crema de vinagre balsámico
  • Tierra de aceituna deshidratada

¿Cómo preparamos la Receta Gourmet Viñasoro?

  1. En primer lugar, vamos a confitar el Bacalao introduciéndolo en el horno. Lo incluiremos junto con el champán que hemos cocinado al baño maría. Esperamos durante 15 minutos a 80 grados. Lo que queremos conseguir con esto es que esté el tiempo suficiente para que se impregne del aroma del champán.
  2. Una vez que tenemos el bacalao confitado, pasamos a elaborar la Endivia Roja. La picamos en brunoise, guardando unas seis hojas para la presentación del plato.
  3. Continuamos picando los tomates Cherry y la Piña y vamos añadiendo el Bacalao confitado.
  4. Para finalizar la preparación del plato, terminamos con unos toques de Coulis de Mango y Crema de Vinagre Balsámico.
  5. De forma opcional, se puede decorar el plato con tierra de aceituna deshidratada o añadir algún fruto seco.

 

Un plato apetecible para cualquier ocasión. Sorprende a tus comensales y presume de receta con un plato fácil, sabroso y saludable. Porque la comida, para ser perfecta, debe ir acompañada de la mejor compañía.

“Goza inteligentemente de los placeres de la mesa” Epicuro

bon appetit-vinasoro

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.