¿Conoces la batalla de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan?

11429813_375675089294625_2917436335963601367_nSe acerca la batalla más esperada, una de las más antiguas de la Península, la batalla de Moros y Cristianos, que en Alcázar de San Juan se celebra durante los días 26, 27 y 28 de Junio. Una fiesta que representa y rememora las luchas que tuvieron lugar durante la Reconquista, consiguiendo un ambiente medieval para trasladar a los vecinos y turistas de Alcázar de San Juan a esa época.

¿Y dónde vivirla? En Hotel Château Viñasoro
Podrás degustar una gastronomía manchega de calidad y descansar entre las infinitas llanuras de La Mancha. Pues las fiestas de Moros y Cristianos traen un programa cargado de eventos con diversas actividades: talleres infantiles, cuentacuentos, caballeros, música medieval, pasacalles, artesanías, alimentación, etc., donde además podrás encontrar un Mercado Medieval.

Entre las actividades a las que podemos asistir destacan:

  • Día 26

20:30 h. Desfile Infantil (RENFE-Plaza España) Sin trabucos. Al final fiesta infantil

  • Día 27

12:00 h. Entrada de Bandas (Renfe-Plaza España). A las 13:00 h. concentración festera en Plaza de España, con degustación de Zurra Al-Kasar, amenizando con música festera

21:00 h. Entrada Mora (Castelar-Plaza de Toros). Desfile con escuadras de Al-Kasar, bloques, pelotones y ballets. Abrirá el desfile el bando cristiano como tropas expulsadas de la ciudad.

23:00 h. en la Plaza de Toros, Embajada Mora y Espectáculo.

  • Día 28

21:00 h. Embajada y entrada cristiana. (Plaza de España-Rotonda del Flamenco). Desfilará el bando moro con “el cortejo del moro muerto” escoltado con fuego de antorchas y tropas expulsadas de la ciudad. Finalizando con una mascletá fin de fiestas.

MERCADO MEDIEVAL

Días 26 al 28. En los jardines de la Plaza de Toros. (Talleres infantiles, cuentacuentos, caballeros, música medieval, pasacalles. Artesanías, alimentación, etc.). Horario: viernes de 19:00 a 01:00 h., sábado y domingo desde las 11:00 hasta la 01:00 h.

Durante las fiestas podrás pasear por las calles de la localidad y encontrar desfiles, fuegos artificiales, pasacalles y un sinfín de actividades organizadas por la asociación Al-Kasar de Alcázar de San Juan, quienes hacen memoria a la historia, convirtiendo la localidad en un escenario rebosante de vistosidad y coloridos, con documentadas y lúcidas representaciones medievales. Además, podrás asistir a la celebración de “Moros y Cristianos”, la conversión del Moro al Cristianismo, la ofrenda floral al Santo, la batalla entre moros y cristianos. Las calles se llenan de color, algarabía, pólvora, de espadas y lanzas, de música… elementos característicos que trasladan a todos los que visitan Alcázar de San Juan a la época medieval, rememorando los momentos en que la Orden de San Juan se hizo cargo de estas tierras.

MyC
Las fiestas de San Juan, se han hecho merecedoras de reconocimiento, más allá de nuestras tierras, siendo cada vez más los visitantes que a ellas acuden atraídos por su animación y brillantez. Una fiesta con mucha historia y alegría, música y fuego, emoción y magia que se recrean en las calles de Alcázar, con los pasacalles de los bandos moros y cristianos y que Viñasoro les invita a conocer. Vive la invasión de los Moros y Cristianos” desde el complejo enoturístico de Hotel Château Viñasoro. Porque tras la batalla, te mereces el mejor lugar para descansar…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.