¿Sabes dónde disfrutar el Corpus Christi? Te damos las claves…

Corpus-Christi-Toledo-2015Viñasoro te da las claves para disfrutar del Corpus Christi 2015. Acercamos la fiesta a la ciudadanía, visitantes y turistas que quieran vivir en primera persona, una festividad antigua, con mucha historia litúrgica, la cual se vive con arte y pasión.

El Corpus Christi, una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía, se lleva a cabo el Jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, es decir, se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. Como el año pasado, será festiva en varias Comunidades Autónomas. Son muchos los lugares donde esta celebración adquiere un significado importante para los ciudadanos.

CALLE_CORPUS_toledo_juanantonionavarroEl Corpus Christi es la fiesta más importante en ciudades como Toledo. La devoción y tradición atraen a miles de turistas, que se acercan a la ciudad imperial para conocer de primera mano una fiesta que se lleva organizando desde 1342, y donde sus vecinos se vuelcan para lograr el ambiente emblemático que lo caracteriza. Entre los actos, sobresale la Custodia y el singular cortejo que la acompaña, compuesto por las distintas hermandades y cofradías, las cuales se organizan según su antigüedad.

Se engalanan las calles con adornos florares para celebrar la fiesta grande de Toledo, considerada de Interés Turístico Internacional. Además, Toledo ha presentado un Programa de Fiestas con un amplio abanico de actividades: conciertos de La Húngara, Cadena Dial Corpus 2015; deportivas; lúdicas…

Si quieres saber más sobre el programa del Corpus Christi de Toledo, pinche en el siguiente enlace:

http://www.ayto-toledo.org/festejos/corpus/programa/corpus.asp

9107828516_24f0cf9bdeCamuñas es otra de las localidades que hay que visitar para descubrir la fiesta del Corpus Christi. Un ambiente entre el bien y el mal caracteriza a la localidad toledana. Aunque nadie conozca el significado original de la fiesta, todos los ciudadanos saben quiénes son la Pecadilla, el Pecado Mayor, los Danzantes y Pecado, la Correa, el Cordel, la Prudencia… Si aún no lo conoces, es el momento ideal.

Esta declarada de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural, y junto a Toledo es una de las más reconocidas a nivel nacional. Este año tendrá lugar del miércoles 3 al domingo 7 de Junio, y celebran la Eucaristía con la participación de la Hermandad del Santísimo Sacramento, Pecados y Danzantes, en una emblemática procesión.

Si quieres saber más sobre el programa del Corpus Christi de Camuñas, donde además habrá actos lúdicos, culturales y deportivos, pinche en el siguiente enlace:

http://www.camunas.es/info-camunas/noticias-y-eventos/22-programa-corpus-christi-camunas-2015.html

ft_corpusCampo de Criptana también celebra el Corpus Christi de forma especial. Sus calles se cubren con las alfombras decorativas que los ciudadanos crean con sal y tinte. Además de las alfombras, inundan las calles con altares en los rincones más característicos de la localidad.

El mismo domingo 7 de Junio, se celebra la solemne función en el Templo Parroquial y la posterior procesión con Jesús Sacramentado por las calles del pueblo, acompañado de toda la comunidad parroquial y los niños de Comunión

Si quieres saber más sobre el programa del Corpus Christi de Campo de Criptana, pinche en el siguiente enlace:

http://www.campodecriptana.info/hemeroteca/eventos/eventos-culturales/717-corpus-christi-2015

Y para descubrir y vivir el Corpus Christi en el mejor entorno, Viñasoro ofrece un paquete turístico para disfrutar del complejo enoturístico, donde poder descansar y disfrutar de la buena gastronomía, mientras descubres el mundo de la enología y conoces la festividad tradicional del Corpus Christi.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.