III Edición de los Premios Airén por el Mundo

Este año, Hotel Château Viñasoro participará en la III Edición de los Premios “Airén por el Mundo”, fomentando el carácter gastronómico del vino con un gran maridaje.

 

premios-airen-por-el-mundo

 

 

El próximo miércoles 13 de Mayo se celebrará la entrega de Premios “Airén por el Mundo”, siendo esta su tercera edición. La gala tendrá lugar dentro del marco de FENAVIN (Feria Nacional del Vino), en Ciudad Real. Durante el acto se entregarán las medallas de oro, plata y los diplomas a los respectivos ganadores. Viñasoro participará maridando una de las tapas de autor de nuestro Chef, José Manuel Gallego, con uno de los 4 vinos ganadores en el concurso de Wine Connection.

 

vinos-airen-vinasoro

 

Como novedad este año, la III Edición de los Premios “Airén por el Mundo” tendrá un marcado carácter gastronómico y lo enfocará de una manera muy especial, maridando los 4 vinos Airén que ganaron el certamen convocado por Wine Connection y una tapa de autor creada por grandes Chefs vinculados a la gastronomía manchega, como son Rubén Sánchez Camacho, Jefe de Cocina “El Bodegón” de Daimiel e integrante de la Selección Española de Alta Cocina; Alberto Moreno y José Manuel Gallego, Chef de Hotel Château Viñasoro.

Cada uno de los Chefs deberá explicar el maridaje entre el vino Airén y su tapa de autor, y crear a su vez un Airén con sabor a gastronomía. Así marcarán y demostrarán la versatilidad de un vino fresco y sencillo.

El objetivo es potenciar el prestigio de una uva autóctona, como lo es la variedad Airén. Su tercera edición sigue contando con el apoyo de las Denominaciones de Origen La Mancha y Valdepeñas, que engloban la mayor parte de bodegas que apuestan por esta variedad fuera del coupage tradicional al que era destinada.

 

ganadores-airen-mundo-vinasoro

La entrega de Premios “Airén por el Mundo”, la cual se celebró el año pasado en Hotel Château Viñasoro, espera resaltar y promocionar las bondades de los vinos Airén de nuestra tierra. Si tienen la oportunidad de visitar FENAVIN y la III Edición de Premios “Airén por el Mundo, no duden en disfrutar de grandes maridajes de la mano de Chefs profesionales y vinos Airén con calidad.

Viñasoro, un lugar para los sentidos

Yolanda Olivares
Mayo 2.015

www.bodegasvinasoro.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.