Viñasoro pone fin a «Octubre, Ven y Vino» con una exitosa cata comentada

Finaliza Octubre y lo hace con buen sabor de boca. El pasado sábado 25, Viñasoro formó parte de la recta final de “Octubre Ven y Vino”, una espléndida iniciativa para dar a conocer la localidad de Alcázar de San Juan y su esencia, el vino.

fin-octubre-ven-y-vino

Octubre está siendo un mes marcado por la esencia manchega, el vino, la gastronomía y su gente. La Ruta Maridaje, organizada durante “Octubre, Ven y Vino”, ha dado a conocer la importancia del vino en nuestra región. Hotel Château Viñasoro ha participado tanto en “Octubre, Ven y Vamos de Vinos”, como con sus visitas guiadas a la Bodega y catas comentadas. Ha sido durante los sábados 11 y 25 de este mes, cuando Viñasoro ha enseñado el corazón del complejo, su Bodega, y los sabores de la zona, sus vinos. Muchos se han acercado para conocer los secretos, el proceso y la elaboración del vino.

fin-octubre-ven-y-vino-2

La última visita guiada y degustación tuvo lugar el pasado sábado 25 de Octubre, en la cual participó María Jesús Pelayo, concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola de Alcázar de San Juan, y 48 personas más procedentes de Alcázar de San Juan, Tomelloso, Campo de Criptana y Madrid. Según comentaba María Jesús Pelayo en nuestra Bodega Viñasoro, esto es precisamente lo que se pretendía con iniciativas como “Octubre, ven y vino”: “Que nos visite gente de fuera y que a través del boca a boca atraigan a más gente”. Además, señalaba que el primer fin de semana de visitas a las bodegas se completó el cupo, y en este último, ha habido incluso lista de espera.

fin-octubre-ven-y-vino-3

Un beneficio global, tanto para el turismo como para el vino de la región, ya que se está contando con una alta participación en todas las actividades del programa, y con ello, alcanzando el objetivo, promocionar Alcázar de San Juan como localidad y que los visitantes conozcan todo el patrimonio cultural, acudan a los bares y restaurantes, y compren en el comercio local, generando un beneficio global muy positivo para la economía de la ciudad.
Y aunque Octubre se acabe, en Hotel Château Viñasoro siempre podrá disfrutar y ampliar sus conocimientos sobre el vino y su esencia, su gastronomía y su cultura. Porque Viñasoro es punto de partida para el enoturismo de la región. Visítanos.

Yolanda Olivares
Octubre 2.014

www.bodegasvinasoro.com

2 Comments
  • Juan
    Posted at 17:57h, 28 octubre Responder

    Va todo muy bien expuesto ,dando una gran importancia a lo que en esta tierra tiene que ofrecer,que es lo que al final sigue dando vida a lo nuestro y que no deberíamos haber abandonado,el campo y nuestras tradición iones

  • Juan
    Posted at 17:57h, 28 octubre Responder

    Va todo muy bien expuesto ,dando una gran importancia a lo que en esta tierra tiene que ofrecer,que es lo que al final sigue dando vida a lo nuestro y que no deberíamos haber abandonado,el campo y nuestras tradición iones

Post A Comment