Viñasoro participa con “Azafrán Solidario”. El Oro Rojo de La Mancha

Villacañas crea ASOMA, “Azafrán Solidario De La Mancha”, cuya finalidad es construir una cooperativa agrícola social para generar trabajo aprovechando la tierra y las nuevas tecnologías. En dicha iniciativa, participa José Manuel Gallego, Jefe de Cocina de Hotel Château Viñasoro, ofreciendo algunas de sus recetas para incluirlas en un libro, cuyo beneficio irá destinado al proyecto.

azafran-solidario

Un sueño, un camino, un proyecto…es el mensaje de la protagonista del spot que ha creado ASOMA, “Azafrán Solidario De La Mancha”, para motivar a la sociedad a realizar sus sueños. Porque todos tenemos sueños, y la crisis no entiende de ellos, esta cooperativa agrícola social, compuesta por un grupo de ciudadanos de Villacañas (Ciudad Real), quiere conseguir con este proyecto, volver a trabajar las tierras para así crear empleo y recuperar al mismo tiempo la historia y tradición de su localidad y su región. Todo esto utilizando el “oro rojo de La Mancha”, el azafrán.

En el proyecto, no sólo piensan cultivar azafrán, sino que más adelante quieren incluir más productos agrícolas, como melones, patatas, huertos, etc. Comienzan con el azafrán porque es un cultivo que se procesa rápido, sin apenas mecanización y que produce el fruto en el mismo año, para dar productividad a la iniciativa y del mismo modo, realizar los sueños de todos sus habitantes. Además, el azafrán de La Mancha está catalogado como el mejor del mundo y el más caro, cuya calidad y precio le definen al nombrarlo “el oro rojo de La Mancha”.

Son muchos los proyectos que se han creado para darle un lanzamiento a esta iniciativa, entre los cuales encontramos una red solidaria, con la que buscan fondos para llevar a cabo la iniciativa. Lo hacen a través de la plataforma de crowdfunding lanzanos.com para poder hacer realidad el sueño de muchos, trabajar.

También han organizado conciertos solidarios, exposiciones y un libro, en el cual participa José Manuel Gallego, Jefe de Cocina de Hotel Château Viñasoro. Con una iniciativa tan positiva y por ayudar a la gente a generar trabajo, José Manuel ha cedido algunas de sus recetas para incluirlas en un libro con esencia de azafrán.

A continuación, Viñasoro les muestra enlaces de interés para conocer más sobre ASOMA (Azafrán Solidario De La Mancha) y participar con esta gran iniciativa, ya sea comprando azafrán o participando en sus actos y proyectos. José Manuel Gallego y Hotel Château Viñasoro ya lo han hecho ¿y tú?

Yolanda Olivares
Abril 2.014

www.bodegasvinasoro.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.