Degusta el Guiso de las Bodas de Camacho en Viñasoro

guiso-bodas-camacho

Un año más, y en su novena edición, vuelven los Guisos de Bodas de Camacho. Una famosa receta manchega que aparece en El Quijote y que ya es un plato esencial para la gastronomía de La Mancha.

Este sabroso evento cuenta con la participación de una treintena de establecimientos, entre los que se encuentra Hotel Château Viñasoro. Cada año atrae a más visitantes de otras localidades cercanas y de fuera de Castilla-La Mancha, principalmente de Madrid, con lo que se está consiguiendo que la receta se vea como algo típico de Alcázar de San Juan. Por ello, al igual que el año pasado, Viñasoro y los Guisos de las Bodas de Camacho se darán de nuevo a conocer y se promocionarán en el Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid.

Sabor y textura manchega que este año trae como novedad la entrega del I Camacho de Honor, un título póstumo que se le ha entregado a Eusebio Muñoz Mazuecos, fundador del restaurante La Mancha. Este título es un reconocimiento que se entregará anualmente a hosteleros y establecimientos con méritos culinarios y de promoción de la ciudad. El padrino, para esta IX edición de los Guisos de las Bodas de Camacho, es el actor alcazareño Emilio Gavira, el cual estuvo presente en la entrega del I Camacho de Honor.

Los menús se ofrecerán, en Hotel Château Viñasoro, los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, al precio de 14 euros, el mismo que en las dos ediciones anteriores, y en él se incluirá:

menu-guiso-camacho

cartel-guiso-bodas-camacho

Además de degustar el menú en Viñasoro u otros bares y restaurantes adheridos, los visitantes de fuera podrán entrar gratis en todos los museos municipales presentando la factura de alguno de los establecimientos.

Les esperamos en Hotel Château Viñasoro con la mejor gastronomía y una oferta brillante llena de esencia quijotesca, donde podrán disfrutar de una noche romántica, en una habitación doble con desayuno incluido, degustar el Guiso de las Bodas de Camacho y relajarse en nuestro SPA. También podrán descubrir los secretos del vino con una visita a la Bodega y llevarse como obsequio una botella de vino. Un fin de semana inolvidable por tan sólo 98,00 euros/pareja.

“Todo lo miraba Sancho Panza […] Primero le cautivaron y rindieron el deseo las ollas, de quien él tomara de bonísima gana un mediano puchero; […] y así, sin poderlo sufrir ni ser en su mano hacer otra cosa, se llegó a uno de los solícitos cocineros, y con corteses y hambrientas razones, le rogó le dejase mojar un mendrugo de pan en una de aquellas ollas.”

LIBRO II CAPÍTULO XX DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Si desea más información sobre la oferta:

http://www.bodegasvinasoro.com/es/ofertas/celebracion-guiso-bodas-camacho

Yolanda Olivares
Noviembre 2013

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.