Viñasoro participa en “Octubre Ven y Vino”

octubre-ven-y-vino

La cultura del vino inunda la localidad de Alcázar de San Juan con “Octubre, ven y vino”. Aromas, sabores, experiencias, curiosidades, etc., todo esto lo podrá encontrar durante el mes de Octubre en nuestra localidad vecina.

octubre-ven-y-vino-2.jpg

Se acogerán diferentes actividades para fomentar, la cultura del vino y su consumo dentro de la gastronomía, entre la población. Podrá degustar exquisitos maridajes que le darán a conocer, tanto la gastronomía como los vinos de la región. Hotel Château Viñasoso participará en este programa con una selección de su vino blanco Airén acompañado de una tapa de Queso de Cabra Frito sobre Toffee de Naranja y Miel, creando una combinación especial. El evento incluye tanto actividades lúdicas como didácticas para los ciudadanos de todas las edades. Las catas comentadas también tendrán un papel importante en “Octubre, ven y vino”.

Uno de los eventos más importantes incluidos dentro de la “I Cumbre Internacional del Vino”, que organiza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es la incluida “La Noche del Vino” el 25 de Octubre. Alcázar de San Juan, cuenta con el prestigio de ser elegida para representar al mundo del vino manchego. Otras localidades donde se organizará la “La Noche del Vino” serán Albacete, Almansa, Ciudad Real, Cuenca, Villarrobledo, Guadalajara, Talavera de la Reina, Tarancón, Toledo, Tomelloso y Valdepeñas. El programa de cultura vinícola es;

noche-en-vino
  • En la Sede del CRDO La Mancha y en la Casa del Hidalgo ofrecerán catas comentadas de 20:00 a 00:00 de la noche. En estas sesiones didácticas, dirigidas por expertos de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, podrá saber cómo usar los sentidos, qué buscar con el olfato y cómo interpretar cada sabor.
  • En Plaza de España se podrá divertir con el espectáculo del monologuista Sergio Encinas.
  • En bares y restaurantes adheridos se desarrollará la Ruta Maridaje para fomentar la gastronomía local siempre con un buen caldo.

Además, una actividad infantil que se desarrollará en la Sala de Plenos del Ayuntamiento y que trata de acercar a los niños a las costumbres y celebraciones relacionadas con el mundo del vino y su proceso de elaboración. Para ello, un grupo de animadores y cuentacuentos harán participes a los niños de historias relacionadas con el mundo vinícola.

La última actividad de “Octubre, ven y vino” tendrá lugar el día 31, con la entrega de premios del IV Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’, celebrado en Alcázar de San Juan el pasado mes de marzo.

Desde Hotel Château Viñasoro le invitamos a participar en este mes de Octubre vinícola que organiza Alcázar de San Juan, y conocer consejos, hábitos, ventajas y curiosidades que el mundo del vino le ofrece. Y no olvide que el mejor maridaje manchego le espera en Hotel Château Viñasoro.

Yolanda Olivares
Octubre 2.013

www.bodegasvinasoro.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.