Hotel Château Viñasoro y la cultura unidos en octubre

Este mes de Octubre, Alcázar de San Juan es cultura. Su programa de actos culturales, nunca parado, sube como la espuma este mes, y es que se ha organizado un día a día lleno de cultura para todos los gustos.

eventos-culturales

Una multitud de aulas, pintura, teatro, bolillos, artesanía, iniciación al arte, cerámica o pintura en tela, reflejan la diversidad cultural que presenta la localidad. Se puede encontrar cultura por donde vayas; Biblioteca, donde están la sala de lectura “Cervantes” o la sala de lectura infantil “Anastasio Gaitero”; Jornadas del libro infantil; Exposiciones como las que presentan la “Asociación Pintores D´artes” de Valdepeñas, FORMMA, Museo Ferroviario, con el que colabora Hotel Château Viñasoro, entre otros. Se ha organizado también una escuela de escritores Alonso Quijano; Certámenes y concursos como las exposiciones de pintura (XII) y fotografía (XIV) “Vinos de La Mancha”.

En cuanto a Teatro, la obra “Hermanas” de Carol López, inundará por su diversión y su tendencia melodramática de los personajes el próximo 25 de Octubre. Se basa en el retrato de la vida cotidiana de una familia tras la muerte de su padre. Una obra que ha estado de gira por toda España.

eventos-culturales-hermanas

No podían quedarse de lado los actos solidarios como el “Festival benéfico de Canción Española” o las XVIII Jornadas de Cine Solidario, cuya ayuda va destinada a Cruz Roja, Manos Unidas, entre otras. Las próximas películas son; Rebelde, jueves 17 de Octubre; Las nieves del Kilimanjaro, jueves 24 de Octubre.

También se ha organizado acontecimientos sociales, como la concentración de automóviles clásicos. Pero no sólo está la cultura en la localidad, también organizan visitas a otros recursos turísticos como los Molinos de Viento o el Museo Casa del Hidalgo.

Uno de los eventos culturales más importantes es el FITTA, el X Festival Internacional de Teatro de Títeres, todas ellas en el Teatro Municipal. Con el éxito de Titiricircus, El desván de las ilusiones mágicas, etc., Hotel Château Viñasoro les invita a ver las próximas actuaciones para aprender sobre un mundo lleno de creatividad. Las actuaciones son;

  • 15 de Octubre “El intrépido viaje de un hombre pez”
  • 16 de Octubre, “El soldado y el saco mágico”
  • 17 de Octubre, “El gallo de las veletas”

Un mes lleno de arte que pinta las calles de Alcázar de San Juan, las cuales comenzaron el mes con buen sabor tras sus fiestas patronales y de la vendimia. Desde Hotel Château Viñasoro le invitamos a empaparse de cultura y arte por los rincones de la localidad. No lo olvide, en el mes de Octubre Viñasoro apuesta por la cultura, por ello le invitamos a hospedarse en nuestro hotel y sentir la esencia cultural de los alrededores de Alcázar de San Juan.

Podrá consultar las fechas y horarios con más detalles en los siguientes enlaces:

http://www.patronatoculturaalcazar.org/archivos/actos/2013/OCTUBRE13.pdf

Yolanda Olivares
Octubre 2.013

www.bodegasvinasoro.com

2 Comments
  • Francisco Atencia
    Posted at 18:26h, 15 octubre

    Genial estar siempre en movimiento, es fantástico. Un saludo a todos y allí nos veremos.

  • Francisco Atencia
    Posted at 18:26h, 15 octubre

    Genial estar siempre en movimiento, es fantástico. Un saludo a todos y allí nos veremos.