Hotel Château Viñasoro con el Pistacho Ecológico

IV Fiesta del Pistacho Ecológico en Alcázar de San Juan este domingo 22 de Septiembre, donde estará Hotel Château Viñasoro con su bizcocho espumoso de pistacho sobre yogurt griego y ralladura de naranja.

Este domingo 22 se celebra, en la Plaza de España, la IV Fiesta del Pistacho Ecológico en la localidad de Alcázar de San Juan. Durante la mañana, de 10 a 14 horas de la tarde, el público podrá presenciar la importancia del pistacho en la economía de la región y descubrir las posibilidades culinarias que tiene dicho fruto seco. La fiesta es previa a la recogida del fruto seco con el objetivo de presentar la cosecha de este año.

<p class="font-parrafo"El festejo se compondrá de diversas actividades;

  • 1. Exhibición y explicación de platos elaborados con pistachos, por profesionales de los principales restaurantes de la ciudad, donde participa Hotel Château Viñasoro, y posterior degustación de los mismos por el público asistente.
  • 2. IV Concurso de platos elaborados que contengan pistachos, en algunos de sus ingredientes. Habrá un primer premio para los platos elaborados por personas no profesionales de la hostelería. En él colabora la Asociación de Amas de Casas de la localidad entre otros. El jurado, hosteleros alcazareños, presentarán también su plato estrella con el pistacho como protagonista.
  • 3. El público podrá degustar los platos presentados al concurso.
  • 4. Degustación de pistachos frescos, deshidratados y tostados.
  • 5. Tienda ecológica con productos elaborados con pistachos

La convocatoria ha sido presentada por la concejal de Turismo y Comercio, María José Fernández, y el concejal de Promoción Económica, Ángel Montealegre, quien ha declarado que este fruto seco cada vez tiene más peso en la economía de la región.

Viñasoro les invita a participar y probar su plato estrella, un bizcocho espumoso de pistacho sobre yogurt griego y ralladura de naranja, el cual se presentará a las 11 horas de la mañana. Con nuestra participación queremos agradecer el fomento que se hace sobre las posibilidades alimenticias que tiene el pistacho. No lo olviden, este domingo 22 de Septiembre, de 10 a 14 de la tarde, la IV Fiesta del Pistacho Ecológico en Plaza de España, Alcázar de San Juan. Visítenos, le esperamos con nuestra receta del pistacho.

Yolanda Olivares
Septiembre 2.013

www.bodegasvinasoro.com

1 Comment
  • Francisco Atencia
    Posted at 21:57h, 22 septiembre

    Tiene que estar divino……