Ferias de los alrededores 2013

Situándose en el corazón de La Mancha, Hotel Château Viñasoro ofrece un amplio abanico de fiestas locales vecinas a nuestro complejo. Y es que la cultura y la tradición lo envuelven en un carismático ambiente, el cual le complacerá a sus sentidos y le relajará entre nuestros viñedos.

Tomelloso

feria-tomelloso

Si nos guiamos por fechas, las más cercana es la Feria y Fiestas de la localidad de Tomelloso, en honor a su patrona, la Virgen de las Viñas. Comienzan la noche del 24 y finalizan el 30 de Agosto. Una semana de Fiestas Patronales con un ritmo imparable, tanto por la mañana como por la noche. Se organizan actividades y eventos para todos los públicos y gustos, donde los vecinos salen a disfrutar cada minuto de sus festejos.

El acto de inauguración se empieza en la Plaza de España, con la familiar Fiesta de la Vendimia, de donde se obtienen los primeros mostos. También se celebra el famoso Festival Internacional de Folklore y el Certamen Literario “Fiestas de las Letras”, con el cual se cierra la feria.

Miguel Esteban

miguel esteban

El primer sábado de Septiembre, Miguel Esteban se convierte, para la mujer, en la sede de la belleza manchega, ya que se celebra la Coronación de la Reina de La Mancha. Es cita obligada de las reinas de los pueblos manchegos asistir, junto a sus alcaldes, para dar paso al certamen de la elección y coronación de “Reina de la Mancha”.

El acto acaba con una cena-baile en honor a la belleza manchega elegida como Reina. Es una noche llena de fiesta, glamour, color y belleza inigualable. Este día Miguel Esteban, como todos sus visitantes, se viste con sus mejores galas para rendirse ante la belleza de la nueva “Reina de la Mancha”.

Las fiestas Patronales, que se celebran del 7 al 10 Septiembre, rinden honores a su patrona Nuestra Señora del Socorro, “la Socorrilla”. Durante las mismas tienen lugar numerosos actos populares como son fuegos artificiales, festejos taurinos, conciertos, verbenas populares, calderetas, etc. siendo uno de los actos más importantes la procesión en honor a la patrona que se vive con una inmensa devoción. Estos días son de gran alegría para todos los ciudadanos y vecinos de la localidad.

Argamasilla de Alba

argamasilla de alba

La Feria y Fiestas de Argamasilla de Alba, en honor a su patrona Nuestra Señora de Peñarroya, se celebra el sábado de la primera semana de Septiembre, cayendo así, este año, en la fecha del 1 de Septiembre y teniendo una duración de 6 días. Comienzan con el pregón en la Plaza del Ayuntamiento y tras finalizar, da paso al desfile hasta la entrada en el recinto ferial. Allí, los fuegos artificiales iluminan la cara de los ciudadanos mostrando la ilusión y las ganas de las esperadas fiestas.

El domingo se celebra la ofrenda floral a la Virgen de Peñarroya, se da ritmo con los bailes y se hace un concurso de migas manchegas. Todo esto cuenta cada medio día con los bailes del vermú, concursos de platos de La Mancha, etc. Para finalizar la Feria, la traca final marca el “adiós” de ese año y dice “hasta luego” al próximo, que se esperará con la misma o más ilusión.

Puerto Lápice

puerto-lapice

También en Septiembre, el sábado 7 más concretamente, se celebran en Puerto Lápice las Ferias y Fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Consejo, el festejo patronal de mayor magnitud en Puerto Lápice. Entre los días 7, 8, 9 y 10 la localidad tiene su agenda llena de actos, aunque destacan las actividades culturales, gastronómicas y lúdicas. Durante los días, los eventos, el baile del vermú o la “fiesta del agua” marcan el paso de los vecinos. El domingo, día 8, se celebra el día en honor a la Virgen, y por ello es el día más relevante.

Villafranca de los Caballeros

villafranca

En honor a su patrón, el Santísimo Cristo de Santa Ana, Villafranca de los Caballeros celebra su Feria y Fiestas el 13 de Septiembre con una duración de 5 días. El comienzo se realiza con la procesión del Santo Cristo de Santana donde se voltean las banderas medievales, se da paso a la ofrenda floral y a la coronación de la Reina y Damas 2013. Por supuesto no puede faltar la verbena popular, los mágicos fuegos artificiales, las espectaculares actuaciones de los artistas, las corridas de toros, homenajes a los personajes más destacados, degustaciones de los grandes y tradicionales platos, etc. Una feria llena de encanto que no hay que perderse.

Herencia

herencia

Herencia celebra su Feria y Fiestas entorno a los días de su patrona, la Virgen de la Merced, el 24 de Septiembre. La Plaza España es el punto de partida, donde tienen lugar los actos correspondientes a la inauguración de la Feria y Fiestas 2013. En esa noche tan especial se celebra la proclamación de la Reina y Damas de Honor seguidas del “Chupinazo”. El disparo de los fuegos artificiales manda el mensaje por los cielos manchegos; la Feria y Fiestas de Herencia ha sido inaugurada. Las verbenas, los toros, la ofrenda floral, etc, dan vida a la localidad sin parar el ritmo. El último día, con el volteo de campanas y la quema de cohetes se le dedica el día a la Virgen de la Mercedes. Una misa que al terminar crea la procesión y finaliza con la traca, hasta el año siguiente.

Y es que La Mancha tiene mucho que enseñarle. Y el mejor paraje para aprender se lo ofrecen los paisajes de Hotel Château Viñasoro. Venga y descubra cada rincón que las tierras manchegas quieren mostrarle. Le invitamos a descubrir algo único. Repetirá.

Yolanda Olivares
Agosto 2.013

www.bodegasvinasoro.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.