Los escenarios de verano ponen el ritmo

Escenarios de verano

Color, música y danza son los ingredientes que está utilizando el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan, para llevar el verano con otro ritmo. Escenarios de Verano, Noche del Patrimonio, Músicas del Mundo y el Festival Internacional de Folklore son algunos de los eventos culturales que el Ayuntamiento alcazareño le invitan a conocer durante las noches de verano.

noches verano

El objetivo en la Noche del Patrimonio, según destacó la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Mª Jesús Pelayo, era aprovechar la ocasión que se les brindaba a los vecinos de Alcázar y de la comarca para conocer el amplio patrimonio con el que cuenta la localidad, sus orígenes y hacerlo de la mano de guías turísticos.

Escenarios de verano

En cuanto a los otros eventos, durante los meses de julio y agosto, se ha celebrado el Festival de Músicas del Mundo, entre el 30 de Julio y el 2 de Agosto, y el Internacional de Folklore, entre el 12 y 20 de Julio. Participantes como los grupos saharauis, africanos o mediterráneos, han dado ritmos singulares para mostrar la esencia de sus países y trasladarlos al corazón de La Mancha, ya que el escenario era en las emblemáticas Canteras de los molinos de Alcázar. Este tipo de conciertos se han convertido en los máximos atractivos del programa. Pero no sólo la música internacional ha estado abrigando a los molinos de viento durante el verano. Flacos, el nuevo proyecto musical de los responsables de Los Galván, Raúl y Gelu, presentaron el disco ante el gran público, que bajo esta nueva denominación, saldrá a la venta en Septiembre.

virginia labuat

Nombres como Virginia Labuat, quien abrió los Escenarios de Verano y más tarde se hospedó en Hotel Château Viñasoro, o Lola Dorado con “el jazz de siempre”, entre otros muchos artistas reconocidos o de la localidad, son los que, en las cálidas noches, han animado todos los escenarios de esta maravillosa ciudad. La mayoría de los actos están comenzando a las 22:00, salvo que lo especifiquen en el programa y todos ellos son gratuitos.

Escenarios de Verano

Las actividades culturales organizadas durante este periodo, están contando con un gran número de conciertos, teatros y danzas en los rincones más especiales de la localidad. Los escenarios, situados al aire libre, iluminan plazas, calles y recintos, dando vida, cada noche, a los distintos entornos escénicos. Cabezudos y escupe-fuegos también están participando en la animación al público.

Un acontecimiento cultural o festivo especial para los días de verano. Y para finalizar, el descanso debe ser algo esencial para comenzar el siguiente día. Por ello, Hotel Château Viñasoro le invita a relajarse en las mejores manos, disfrutando de sus instalaciones y empezando el día con las mejores vistas de las tierras manchegas. Descubra los rincones de Alcázar de San Juan desde Hotel Château Viñasoro, nosotros le guiaremos.

Descarga de horarios de los “Escenarios de Verano 2013”

Yolanda Olivares
Agosto 2.013

www.bodegasvinasoro.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.