Festival Internacional de la música “Tierra de Gigantes”

Festival Internacional de la Música

Música, danza, alegría, glamour, sentimiento, pasión,… se reunirán el próximos 29 de Junio a las 22:00 horas, para celebrar la IX edición del Festival Internacional de la Música “Tierra de Gigantes”, cuyo escenario será la Sierra de los Molinos.

El Festival comenzó en 2005 con un carácter solidario, y se prolongó hasta la actualidad gracias a su éxito cultural y a la aportación de sus ciudadanos. En ediciones anteriores, las importantes figuras musicales, que han recogido su merecido premio Quijote de la mano de Luís Cobos, director del FIM son, entre otros; el violinista Ara Malikian, la soprano Pilar Jurado, García Asensio, Pedro Iturralde, María Dolores Pradera, Rafael Amargo, Pasión Vega, Miguel Ríos, Rosana, etc.

Festival Internacional Música

Este año los premios Quijote tendrán un sentimiento muy especial, dedicado a las capacidades diferentes, y por supuesto, contarán con numerosas sorpresas entre sus invitados. El premiado Quijote de la Música 2013 será para Serafín Zubiri, por su talento y sus grandes dotes musicales y artísticas, y para demostrarlo, deleitará al público con música en directo.

once

Fundación ONCE recibirá el Quijote de la Solidaridad, con motivo del 75 aniversario de su creación. Se trata de una de las instituciones más prestigiosas de Europa que han llevado toda su vida ayudando a quienes más lo necesitan, ofreciendo nuevas oportunidades, y por ello, se merecen el reconocido galardón a la Solidaridad que le entregarán en la Sierra de los Molinos.

La relación entre Japón y España cumplen 400 años, así pues, el premio Quijote de la Amistad está dedicado al año dual España-Japón. El premio lo recogerá el embajador por su cooperación con el pueblo hermano de Campo de Criptana.

Sara Montiel

Y como tema especial, este año el Festival Internacional de la Música “Tierra de Gigantes” lo dedicará a la figura de nuestra diva, la más grande, a la “gigante universal”, de Campo de Criptana, a Sara Montiel. María Antonia marcó un antes y un después en el cine español, ya que fue ella quien rompió la barrera en el mundo cinematográfico de Hollywood. Se convirtió en la diva de las divas, en la musa eterna de Campo de Criptana. María Antonia Abad tuvo un sueño, ser Sara Montiel. La estrella más importante que ha dado Criptana, La Mancha y España.

Todo esto, más las multitudinarias sorpresas que irán apareciendo a lo largo de una magnífica noche llena de encanto, podrán verlo y maravillarse, como los años anteriores lo han hecho sus visitantes, el próximo 29 de Junio y del mismo modo, participar en este concierto con carácter solidario en beneficio de Iniciativas Sociales, patrocinado por Grupo Cojali, al que pertenece Hotel Château Viñasoro.

Y para hacer la visita perfecta, no hay nada mejor que conocer este Festival alojándose en nuestro Hotel, donde la cultura y el entorno agradable, le seguirán inundando igual que la fantástica música en el Festival Internacional de la Música. El FIM le espera, y nosotros también.

Vive la pasión del Festival Internacional de la Música con Hotel Château Viñasoro.

Yolanda Olivares
Junio 2.013

www.bodegasvinasoro.com

3 Comments
  • Antonio Conquense
    Posted at 10:26h, 26 junio

    Buenos días! el año pasado por motivos personales no pude asistir a este gran evento, sin embargo, este año no pienso perdérmelo! Gran escaparate para la música sin ninguna duda.

  • María
    Posted at 11:05h, 26 junio

    Hola! Pues yo pienso repetir este año, también en Viñasoro. Interesante artículo.

  • María
    Posted at 11:05h, 26 junio

    Hola! Pues yo pienso repetir este año, también en Viñasoro. Interesante artículo.