Fiestas de “Moros y Cristianos”

Viñasoro se prepara para el comienzo de las fiestas de “Moros y “Cristianos”

La fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan, que se celebrarán los días 27, 28 y 29 de Junio, pertenece a las más antiguas de la Península. En ella se rememoran las luchas que tuvieron lugar durante la Reconquista, y lo hacen con representaciones callejeras y un Mercado Medieval, los cuales consiguen trasladar a los habitantes de Alcázar de San Juan y sus visitantes, a la época medieval.

moros-y-cristianos

Durante los días 27, 28 y 29 de Junio, la población de Alcázar de San Juan hace memoria a su historia, convirtiéndose en un escenario rebosante de vistosidad y colorido, con documentadas y lúcidas representaciones medievales de la mano de la Asociación Cultural Al-Kasar.

Acompañados por música y alegría, la celebración de Moros y Cristianos, consiste en diferentes actividades y actos entre los que se distinguen los desfiles y el Mercado Medieval, en la Plaza de Santa Quiteria y aledaños de la Iglesia. Estos son algunos de los espectáculos musicales que no se puede perder:

 

– 21 de Junio, a las 22:00 horas, en la Cantera Cerro San Antón, se celebra la celebración del solsticio de verano con el concierto de Manu Tenorio.

– Viernes 27 de Junio, concierto Acustic Big Band en la piscina Municipal.

– 28 de Junio, a las 19:30 horas en el Museo Municipal, concierto “Quinteto de Cuerda solista de la orquesta de RTVE”.

Y no sólo eventos musicales, sino que también se podrá asistir a la celebración de “Moros y Cristianos”, la conversión del moro al Cristianismo, la ofrenda floral al Santo, la batalla entre moros y cristianos… momentos que le trasladarán a la época, pues las calles se vestirán de espadas y lanzas, de música mora y cristiana y de historia.

 

moros-y-cristianos-2

Programa:

– Viernes 27 de Junio, desfile infantil

– Sábado 28 de Junio,

12:00 horas, entrada de Bandas

21:00 horas, entrada Mora

23:00 horas, embajada Mora y representación Consuegra Medieval (plaza de toros)

00:30 horas, Dj Marcos Galván y degustación gastronómica

– Domingo 29 de Junio,

13:15 horas, Mercadillo Medieval y Degustación de Zurra Al-Kasar en Plaza de España

21:30 horas, embajada y entrada Cristiana

23:30 horas, mascletá Fin de Fiestas

 

Las fiestas de San Juan, se han hecho merecedoras de reconocimiento, más allá de nuestras tierras, siendo cada vez más los visitantes que a ellas acuden atraídos por su animación y brillantez. Unas fiestas con mucha historia y alegría, música y fuego, emoción y magia que se recrean en las calles de Alcázar, con los pasacalles de los bandos moros y cristianos y que Viñasoro les invita a conocer. Vive la invasión de los “Moros y Cristianos” desde el complejo enoturístico de Hotel Château Viñasoro.

Yolanda Olivares
Junio 2.014

www.bodegasvinasoro.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.