Viñasoro acoge el encuentro profesional de Wine Connection

El próximo 26 de Junio, Hotel Château Viñasoro acogerá el encuentro profesional vitivinícola de Wine Connection, donde se hará entrega de los premios «Airén por el mundo», tras un gran programa que guiará en la mejora técnica, la vanguardia y la comunicación entre los profesionales del mundo vitivinícola.

Tras el éxito cosechado en 2012, se celebra la 2ª edición del encuentro Wine Connection 2014, la cual adquiere un marcado carácter técnico y vanguardista en Hotel Château Viñasoro. Un punto de reunión bianual para profesionales, donde intercambiar experiencias y negocio a través del cara a cara.

wine-connection-2

Hotel Château Viñasoro se convierte en el escenario ideal para la celebración del evento. Situado en pleno corazón de La Mancha, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el complejo ofrece disfrutar de unas magníficas instalaciones, perfectas para un evento tan importante como lo es Wine Connection, adaptándose a sus necesidades técnicas, con una completa bodega experimental a disposición o aspectos orientados a alojar y atender a la perfección un importante volumen de asistentes y empresas expositoras, merced a sus soberbios salones y amplios espacios interiores y exteriores perfectamente enfocados al enoturismo.

El encuentro se desarrollará en relación a cuatro elementos fundamentales y relacionados, los cuales guiarán a los asistentes para conseguir una mejora técnica, vanguardia y comunicación entre profesionales, en beneficio común con el futuro del sector vitivinícola y el enoturismo. Los cuatro puntos principales serán:

wine-connection-vinasoro
  • Exposición de Maquinaria Vitivinícola y Servicios, donde los expositores tendrán la oportunidad de exhibir sus productos ante el público asistente al evento. Se dirigirá personalmente a los directores técnicos y máximos responsables de la bodega asistentes al encuentro.
  • Charlas Técnicas Enológicas y Mesa Redonda Sectorial, donde se planteará la temática seleccionada por el especial interés e ineludible presencia en el primer plano del sector en los próximos años, exponiendo alternativa que ofrezcan nuevas salidas al mercado tras la campaña.
  • Salón Permanente para Encuentros y Negocios, donde habrá comunicación entre profesionales. Un espacio abierto para propiciar el encuentro entre los participantes, con todo tipo de comodidades.
  • Entrega de Premios «Airén por el mundo» y Cena de Gala en el Restaurante panorámico. La entrega de Premios «Airén por el mundo», cumple su segunda edición, siendo una de las principales iniciativas llevadas a cabo por Wine Connection. «Airén por el mundo» premiará ante el público y autoridades, los mejores vinos elaborados con esta variedad. Todo ello con la colaboración de DO La Mancha y DO Valdepeñas.

PROGRAMA DETALLADO.

WINE CONNECTION 2014.

II EDICIÓN. SITUACIÓN Y FUTURO DE NUESTROS VINOS



10:00 horas. Recepción de asistentes.

Aperturas:

Exposición permanente de maquinaria y servicios. Durante toda la jornada.

Salón permanente de encuentros profesionales.

10:30 horas. Tendencias internacionales y productos más demandados.

Comercialización y normativa.

  • Datos objetivos
  • Particularidades en la exportación a países terceros. Hábitos de consumo y normativa.

11:30 horas. Coffee break.

12:30 horas. Nuevas técnicas de vinificación adaptables a nuestra región.

  • Experiencias prácticas de vinificación bajo atmósferas controladas.
  • Sistema de elaboración de vinos espumosos.

14:30 horas. Comida.

16:30 horas. Mesa redonda. Visión estratégica del sector para los próximos 5 años.

  • Punto de situación. Presente y futuro del sector.
  • Estrategia modelo en otras regiones.
  • Adaptación de nuestras bodegas al enoturismo como herramienta de marketing.
  • Subvenciones y ayudas públicas para el sector: bodega y viñedo.

20:30 horas. Degustación de vinos participantes en la II Edición de los Premios «Airén por el mundo».

21:00 horas. Entrega de premios de la II Edición de los Premios «Airén por el mundo».

22:00 horas. Cena de gala.

Hotel Château Viñasoro y sus instalaciones ofrecerán sus servicio y unas comodidades plenas para la faceta ferial Wine Connection. La bodega experimental del complejo, activa y en producción durante todo el año, será puesta también a disposición de los expositores para realizar demostraciones ante los clientes, añadiendo valor extra a la promoción de su producto.

sala_catas_02

Un evento muy importante como Wine Connection, para un sector primordial en nuestra región, que se celebrará en el mayor centro enoturístico de La Mancha, Hotel Château Viñasoro.

Yolanda Olivares
Junio 2.014

www.bodegasvinasoro.com

No Comments

Post A Comment