El maridaje en Viñasoro, una fusión perfecta para su paladar

Saber maridar un buen vino con una exquisita comida, es muy importante para realzar y potenciar los sabores que cada uno de ellos posee, y el secreto lo muestra Hotel Château Viñasoro con sus cenas maridaje.

maridaje

Armonía de sabores, contraste y similitud, sabor y consistencia… son cualidades muy importantes que se tienen en cuenta a la hora de maridar una deliciosa comida con un buen vino. Y teniendo los alimentos preparados, ¿qué vino elegimos?. Hotel Château Viñasoro les invita a conocer la cenas maridadas que se organizan en su Restaurante panorámico, donde un chef y un enólogo explican los secretos, curiosidades y consejos para crear una fusión mágica.

Para ello, es muy importante conseguir una armonía de sabores, sin que ningún sabor o textura quede de lado. En el maridaje se busca que los sabores del vino y de la comida armonicen entre sí, pudiéndose sentir y disfrutar, tanto las notas características del vino como los sabores del plato, sin sobrepasar uno al otro, ni creando un tercer sabor que sea más desagradable.

Hay dos formas de entrelazar el vino y la comida, bien por su similitud de sabores o al contrario, por su contraste. Los sabores similares se potencian y se refuerzan, pero en cambio, al buscar sabores opuestos, los sabores juegan su propio rol creando sensaciones nuevas en el paladar.

Pero ante todo, es necesario conseguir un equilibrio entre ambos, para tener el sabor y la consistencia perfecta. Los sabores predominantes y la consistencia tanto del vino como de la comida. Por otra parte, la consistencia de un plato debe estar contrapesada con la del vino.

maridaje-2

Y es que maridar vinos y comidas es todo un arte. Un arte que Viñasoro le enseña durante sus cenas maridadas, donde el chef y enólogo darán consejos como: maridar vinos blancos con pescados; maridar vinos tintos con carnes rojas; beber vinos blancos antes que los tintos, vino seco antes que dulce o vino joven antes que viejo; maridar el cuerpo y las características del vino con la comida, combinando la riqueza e intensidad del vino con la riqueza e intensidad de la comida; maridar las comidas frías con los vinos ligeros; etc.

¿El secreto más importante? probar las combinaciones en cuestión. Para ello, Viñasoro le ofrece la mejor forma de encontrarlas, realzarlas y potenciarlas, tanto de los platos como del vino, con sus cenas maridadas. ¿Quiere saber más sobre los secretos del maridaje? Le dejamos un video que le muestra cómo Viñasoro crea la mejor fusión para sus sentidos y para que pueda quedar como un perfecto anfitrión de la mesa frente a sus invitados, con sus cenas maridadas.

Yolanda Olivares
Junio 2.014

www.bodegasvinasoro.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.