Los medios de comunicación saborean el enoturismo de Viñasoro

Con motivo de la celebración de la “I Cumbre Internacional del Vino”, evento realizado en toda Castilla-La Mancha, y gracias a los medios de comunicación, Viñasoro se ha marcado como visita obligada en la ruta del enoturismo.

medios-comunicacion-vinasoro

La “I Cumbre Internacional del Vino” ha sido un éxito y por ello tendrá continuidad, como ha confirmado el Gobierno Regional. Y es que, restaurantes como Viñasoro, han conseguido una gran participación de aficionados para los cursos de catas y un gran número de visitantes en la jornada de puertas abiertas, donde se han visitado las instalaciones; sala de barricas, sala de catas, bodega, etc. También ha triunfado la tapa que se sirvió en la ruta de maridaje, “Queso de Cabra Frito sobre Toffee de Naranja y Miel acompañada con Vino Blanco Airén de Viñasoro“.

Por ello, los medios de comunicación han querido plasmarlo para que, todo sus espectadores, conocieran esta innovadora gastronomía que se casa con los sabores inesperados del vino Viñasoro.

medios-comunicacion-vinasoro2

Programas como “Ancha es Castilla-La Mancha”, de Castilla-La Mancha televisión, reflejó en directo los cursos de cata de vinos que se ofrecieron durante los días 24,25 y 26 de Octubre, donde los aficionados declararon que estaban disfrutando del producto del vino y aprendiendo a aprovechar los sabores gracias a la cata. Tras la sala de cata, el reportaje se ubicó en el restaurante para presentar al Chef de Viñasoro, y que enseñara, en directo, cómo preparaba su tapa para la ruta de maridaje. Allí se encontraba también el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, para explicar la importancia de la cultura vinícola en La Mancha.

http://www.youtube.com/watch?v=ZbBXlOiT9bk&list=UUVSbd6GI-De_XiycLB0BXRA&index=30

medios-comunicacion-vinasoro3

También se hicieron eco en Radio Televisión Española (RTVE) en los Informativos Territoriales, evaluando el éxito que estaba teniendo la “I Cumbre Internacional del Vino”, y descubriendo el amplio abanico de posibilidades, en actividades vinícolas, que ofrece Hotel Château Viñasoro, por lo que la ocupación en el Hotel ha ido incrementándose hasta un 50%.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-de-castilla-la-mancha/noticias-castilla-mancha2-28-10-2013/2104880/

Pero Viñasoro no sólo ha aparecido en los medios de comunicación por este magnífico evento, sino que en el programa “Zoom Tendencias” de RTVE lo han enfocado como un lugar cultural lleno de encanto y magia donde se puede disfrutar de actividades vinícolas, gastronomía, relax, turismo natural y activo, etc.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/zoom-tendencias/zoom-tendencias-ciudad-real-26-10-13/2100811/

Yolanda Olivares
Noviembre 2.013

www.bodegasvinasoro.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.