Hotel Château Viñasoro entre los 10 mejores hoteles para hacer enoturismo

Son muchos los hoteles ubicados en regiones con gran tradición vinícola los que apuestan por el enoturismo, y son muchos los usuarios al mes los que encuentran su hotel ideal gracias a los filtros del buscador de hoteles Trivago.
Por segundo año consecutivo, el buscador trivago.es ha seleccionado al Hotel Château Viñasoro como uno de los mejores hoteles para hacer enoturismo en España. Para clasificar a los diez mejores hoteles donde hacer enoturismo en España, se han basado en:

  • La valoración, según el Trivago Rating Index
  • Su ubicación
  • Instalaciones
  • Actividades relacionadas con el mundo del vino.

Por ello, Hotel Château Viñasoro ha sido seleccionado como uno de los 10 mejores hoteles para hacer enoturismo, por cumplir con todos los requisitos al 100%. En el siguiente enlace pueden ver el resto de hoteles seleccionados por trivago.es

Los 10 mejores hoteles para hacer enoturismo esta temporada

VALORACIÓN

trivago.es

UBICACIÓN

Los viñedos que dibujan el paisaje de La Mancha se extienden hasta las estancias del Hotel Château Viñasoro, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el mayor viñedo del mundo. Un entorno inundado por la tranquilidad de la naturaleza, rodeado por tierras de labranza y estepa.

INSTALACIONES

Entre las instalaciones de Hotel Château Viñasoro podemos destacar:

  • La Sala de Catas, una de las mayores de Castilla-La Mancha, donde se imparten actividades enológicas.
  • La Bodega, innovadora y contemporánea, se encuentra dentro del hotel. En ella se puede aprender sobre el proceso de elaboración del vino y sus propiedades.
  • Sala de barricas, en la que Viñasoro construyó una sala de nichos”, un salón muy íntimo para realizar celebraciones en el lugar donde descansan vinos históricos de nuestra bodega.
  • El Restaurante también posee una esencia enológica. Su gastronomía manchega cuenta con el ingrediente más importante, el vino.

trivago-restaurante

  • Además, es un hotel con mucha personalidad, y eso se refleja en las habitaciones. Poseen distintas personalidades de uva, algo muy distinto al resto de hoteles. Cada una de ellas, con su color, sus texturas, su diseño y sus vistas, da vida a la estancia de los que se hospedan.

trivago-habitacion

  • Se puede disfrutar del turismo quijotesco en las localidades cercanas a Viñasoro para adentrarse en la novela cervantina y acabar de sumergirse así en la esencia de Castilla-La Mancha.

ACTIVIDADES ENOTURÍSTICAS

  • La Sala de Catas, donde se imparten actividades enológicas como las catas comentadas por expertos enólogos, destinadas tanto para profesionales como amantes del vino.

trivago-sala-catas

  • Visitas guiadas por la Bodega, para comprender el proceso y elaboración del vino.
  • A parte de las visitas guiadas por la bodega y las catas comentadas, Viñasoro cuenta con paquetes vacacionales enológicos, para disfrutar y aprender durante unos días en pleno entorno del vino.
  • Se organizan comidas y cenas de maridaje, para saber combinar el vino con el plato perfecto y potenciar así su sabor sin perder las propiedades..
  • Ahora mismo contamos con 4 vinos de la añada 2015 (dos blancos Sauvignon Blanc y Verdejo; y dos tintos el coupage Syrah – Cabernet Sauvignon y el Tempranillo galardonado con la medalla de oro al mejor tempranillo 2015 en el concurso “Vinos de la Tierra del Quijote de Alcázar de San Juan“.

Un complejo muy completo en el que sumergirse en el mundo del vino. Os dejamos con la entrevista que Cadena SER hizo a Venancio Alberca, su propietario. Entre otras cosas, habla sobre las instalaciones del hotel, la gran sala de catas, la sorpresa que los turistas se llevan al ver una bodega tan modernizada, etc. Escucha aquí la entrevista:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.