Festín de Sancho Panza en Viñasoro

Consta en la partida de bautismo del escritor, los días 7, 8 y 9 de Noviembre, la esencia de Cervantes impregnará Alcázar de San Juan y Viñasoro con actividades culturales y turísticas, y con el menú “Festín de Sancho Panza” por sólo 12 euros.

festin-sancho-panza

En un lugar de La Mancha, cuyo nombre es Alcázar de San Juan, fue bautizado en el año 1558 Miguel de Cervantes Saavedra. Por ello, durante los días 7, 8 y 9 de Noviembre, y con motivo de la celebración del bautizo de Cervantes el 9 de Noviembre, además de diversas actividades enfocadas al universal escritor, podrán disfrutar de la gastronomía tradicional tan presente en la obra “El Quijote”. Estas Jornadas Cervantinas se van a desarrollar como adelanto de la conmemoración del IV centenario de la segunda parte de “El Quijote”.

Un menú que Viñasoro presenta con la esencia de la región y la obra y que se llama “El Festín de San Panza”. Lo podrán degustar en la comida del sábado 8 de Noviembre, por tan sólo 12 euros.

Coincidiendo con la fecha que consta en la partida de bautismo del escritor, conservada en la parroquia de Santa María La Mayor, y que indica que Cervantes fue bautizado un 9 de Noviembre de 1558, se desarrollarán actividades culturales y turísticas, las cuales han contado con la colaboración de ASECEM y la Concejalía de Turismo.

Se iniciarán el viernes 7, con el hermanamiento de Alcázar de San Juan y la ciudad mexicana de Guanajuato, considerada la capital cervantina de América. Y es que, como ha explicado la presidenta del patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, en rueda de prensa: Guanajuato es uno de los principales focos de atracción turística del país azteca, que está declarada como Patrimonio de la Humanidad desde hace dos décadas.” En Guanajuato tienen lugar cada año diferentes eventos de interés relacionados con Cervantes, como el Festival Internacional Cervantino o el Coloquio Cervantino, que este año ha cumplido su vigésimo quinto aniversario. Además, es sede del Museo Iconográfico del Quijote y de la Fundación Cervantina de México.

El sábado 8, será el nombramiento de Cervantes como hijo predilecto a título póstumo, en el 45 aniversario de su bautizo. Ese mismo día se celebrará la Jornada Cervantina “El lugar de Cervantes y el lugar del Quijote”. Será un congreso en el que participarán investigadores castellano-manchegos, quienes presentarán las conclusiones de sus diferentes trabajos relacionados con el mundo de Cervantes y su relación con La Mancha.

Para finalizar, el domingo 9 se dedicará a la realización de visitas turísticas a lugares de interés desde el punto de vista de Cervantes y su obra, tanto en Alcázar, como en localidades cercanas que tienen mucho que decir sobre el tema, como Campo de Criptana, Argamasilla de Alba o El Toboso.

Vive la magia de la obra más universal de Cervantes en Viñasoro y déjate seducir por sus aromas, texturas y sabores. Disfruta de una buena comida con el “Festín de Sancho Panza”, por sólo 12 euros, y del elegante vino, en Hotel Château Viñasoro.

menu-festin-sancho

Yolanda Olivares
Noviembre 2.014

www.bodegasvinasoro.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.