XI Festival Internacional de Teatro de Títeres

Hotel Château Viñasoro les informa que a partir de mañana, Martes 7 de Octubre y hasta el Viernes 10 de Octbre, podrán disfrutar del XI Festival Internacional de Teatro de Títeres, en el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan.

cartel_programacion

Octubre llega cargado de eventos culturales a la localidad de Alcázar de San Juan, entre los que se encuentra el importante Festival Internacional de Títeres, FITTA 2014, que cuenta ya con su décimo primera edición y que empieza mañana martes 7 hasta el viernes 10 de Octubre.

Como novedad, este año llegará a las guarderías con el espectáculo “Descubriendo el teatro”, a cargo de Edipo Teatro. Esta es una de las novedades que trae FITTA 2014 a Alcázar de San Juan.

Los espectáculos serán por las mañanas en los centros de atención a la infancia (El Tobogán, Coquitos, Colores, Caramelo, Pinocho, Pasitos, torreón y El Osito). El horario por la mañana estará dividido en dos franjas, unos a las 10.00 y otros a las 11.45 horas.

Todos los actos tendrán lugar en el Teatro Municipal de la localidad de Alcázar de San Juan. Las mañanas se dedicarán a espectáculos escolares, a partir de las 11.30 horas. El programa arrancará el próximo 7 de Octubre con la obra “Pinocho”, de la compañía Ultramarinos Lucas, quienes mostraran un clásico de la literatura a través de los personajes de Geppetto y su muñeco de madera, Pinocho.

Los actos continuarán el miércoles 8 con “Y los sueños, sueños son”, basada en la obra de Calderón de la Barca “La vida es sueño”, que estará dirigida por la compañía Tropos y La Tirita Teatro.

El Jueves 9, cobrará vida a través de las marionetas “El Cascanueces”, de la compañía Teatro del Temple, versión que ser representará también para el público adulto la noche de antes. Y para finalizar, el viernes 10, “Trogloditas”, de la compañía Tanxarina.

También habrá teatro familiar en diversos escenarios. Entre las obras encontraremos:

  • Martes 7, a las 19.30 horas, “Platero” de la compañía Arbolé Teatro. Teatro Municipal.
  • Miércoles 8, a las 19.00 horas, “Inolvidable Quijote” de la compañía Ángeles de Trapo. Museo Municipal. Entrada limitada.
  • Jueves 9, a las 18.30 horas, “Libertia” de la compañía vasca Hortzmuga. Plaza de España. Participación directa con el público.
  • Viernes 10, a las 19.30 horas, “Mowgli: El libro de la selva” de la compañía La Carreta Teatro. Teatro Municipal

Y para el público más adulto, Fitta 2014 también incluye dos espectáculos:

  • Miércoles 10, a las 20.30 horas, “El Cascanueces” de la compañía Teatro del Temple. Teatro Municipal.
  • Jueves 11, a las 21.00 horas, “Trogloditas”, de la compañía Tanxarina. Teatro Municipal.

El objetivo de estos actos culturales es adentrarles, desde los más pequeños hasta los más adultos, en el universos del teatro de títeres y presentarles las técnicas utilizadas por los profesionales que estarán presentes a lo largo del XI Festival Internacional de Teatro de Títeres, FITTA 2014.

Si quieren disfrutar de un magnífico espectáculo y revivir obras tan impresionantes a través de los títeres, ya pueden adquirir sus entradas en la taquilla del Teatro Municipal de Lunes a Viernes, de 17 a 19.45 horas, así como en la web www.ccm.es y en el teléfono de tele-venta 902 405 902 de lunes a viernes de 9 a 21.00 horas. El precio es de 1,08 euros para los espectáculos infantiles y para los familiares, salvo las guarderías que son gratis, a excepción de la representación de “Libertia”, que es al aire libre. Para las versiones adultas el precio es de 3, 60 euros.

Y desde Viñasoro les recomendamos que no se pierdan el mundo titiritero que les ofrece FITTA 2014, el Festival Internacional de Teatro de Títeres, una forma de aprender y disfrutar al mismo tiempo. Como en Hotel Château Viñasoro, pues puede aprender todo del mundo del vino y disfrutar de sus sabores al mismo tiempo. Viñasoro, un lugar para los sentidos.

Yolanda Olivares
Octubre 2.014

www.bodegasvinasoro.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.