Vive y siente la Música

Llega el Festival Internacional de la Música a Tierra de Gigantes, donde tendrá lugar la X edición de la Gala Quijote de la Música, el próximo sábado 5 de Julio a las 22:00 horas. Una noche llena de armonía, ritmo y sintonía, donde la música mueve los cuerpos, las mentes y los sentidos y donde se conceden, entre otros, los Premios Quijote de la Música con los que se premia la trayectoria de grandes intérpretes y su apoyo a la música, el cual, este año recae en Paloma San Basilio.

fim14

En un entorno inmejorable, el próximo sábado 5 de Julio a las 22:00 horas, tendrá lugar en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, la X Gala del Quijote de la Música. Organizada por el Ayuntamiento de Campo de Criptana y AIE Sociedad de Artistas e Intérpretes, la Gala irá a parar a beneficio de las iniciativas sociales.

El Festival Internacional de Música “Tierra de Gigantes”, estará dirigido por el maestro, director y compositor Luis Cobos, junto a los emblemáticos molinos que Cervantes inmortaliza en la obra cumbre de la literatura universal. Acompañando al compositor y director criptanense, este año actuarán en el escenario Paloma San Basilio, Pilar Jurado, La Filarmónica Beethoven, la Sinfónica Primitiva de Llíria, la Coral Santa Cecilia y Cantorium Gospel. Además de diversos grupos que crearan escenarios musicales en el transcurso de la subida a pie desde el centro urbano hasta la Sierra de los Molinos, para amenizar el camino.

“Juntos en la música y por la música” será el eslogan de esta décima edición, la cual supondrán el hermanamiento entre Llíria y Campo de Criptana conformando una gran Banda Sinfónica. Además, la X edición se compondrá de diversos actos de máximo interés, como curso de verano de música a través de la Universidad Autónoma de Madrid (2,3 y 4 Julio) y conciertos con diferentes estilos musicales.

El Festival Internacional de la Música “Tierra de Gigantes”, nació en 2005, con motivo del IV Centenario de la Publicación de El Quijote, con la dirección de Luis Cobos y organizado por el Ayuntamiento de Campo de Criptana. El resultado de su primer año fue exitosos, convirtiéndose en el acto cultural más sobresaliente del IV Centenario en toda la región. Durante estos años los Premios Quijote de la Música han recaído en personas tan importantes para el ámbito artístico como: Serafín Zubiri, José Sacristán, Rosana, el Musical Mamma Mía, Miguel Ríos, Rafael Amargo, y un largo elenco de personas vinculadas al mundo artístico.

Los Premios Quijote 2014, otorgarán un reconocimiento especial, como anunció Luis Cobos, quien entregará en el transcurso de la X Gala los siguientes premios:

  • Premio Quijote de la Música a Paloma San Basilio
  • Premio Quijote de la Comunicación a Luis María Ansón
  • Premio Quijote de la Enseñanza Musical al Conservatorio del Liceo de Barcelona.

Además, el Festival Internacional de la Música es de carácter solidario y a beneficio de iniciativas sociales, patrocinado entre otros, por Grupo Cojali, al que pertenece Hotel Château Viñasoro. Un carácter que destaca desde su primera edición, ya que en 2005 se obtuvieron fondos para la construcción de una Escuela en La India y también punto de partida para las obras de recuperación de la Iglesia del Convento.

fim14_2

Durante la noche del sábado 5 de Julio, se hará entrega de los Premio Quijote de la Música, ante un auditorio de cinco mil personas, y para vivirlo en primera persona, pueden adquirir las entradas a partir del sábado 21 de Junio en la Casa de Cultura, El Pósito y la Junta General de Cofradías. Pueden encontrar más información y reservar entradas en la web www.fimtierradegigantes.com.

Una tierra envuelta en arte, donde la música al igual que el vino, nos inspira, nos relaja, nos emociona, nos hace pensar, nos hace soñar y nos ayuda a olvidar. Por ello, Hotel Château Viñasoro les invita a vivir y sentir el placer de la música en el Festival Internacional de la Música con la X Gala Quijote de la Música, desde un entorno idílico como lo es Viñasoro.

…y para que disfrutes aún más de este gran acontecimiento, nosotros tenemos para tí el siguiente paquete turístico para dos:

  • El precio es de 98 € para dos personas e incluye:

  • Entrada Festival Internacional de la Música, donde se celebrará la X Gala Quijotes de la Música y se entregarán los Premio Quijote de la Música, el próximo 5 de Julio a las 22:00 horas.
  • Visita a la bodega para comprender el proceso que sufre la uva desde que llega a nuestra Bodega hasta que disfrutamos del vino en la copa.
  • Habitación doble y Desayuno.
  • Domingo: Bono de 30 Minutos en nuestra Sala de Relax
  • Parking y Wifi gratuito
Yolanda Olivares
Julio 2.014

www.bodegasvinasoro.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.