Llegan al entorno de Viñasoro, los Escenarios Musicales y el Festival de Músicas del Mundo

Las calles de Alcázar de San Juan cobrarán vida a ritmo de música durante las noches de los meses de Julio y Agosto, gracias a los Escenarios de Verano 2014 y el Festival Músicas del Mundo, que se organizarán en los rincones más transitados de la localidad y en la Cantera del Cerro de San Antón.

escenarios_verano_14

Julio y Agosto son los meses de más ritmo y arte en Alcázar de San Juan y la razón es porque llegan los Escenarios de Verano a las calles de la localidad y el Festival de Músicas del Mundo a la Cantera de los Molinos. Un total de 25 espectáculos junto a un amplio elenco de artistas, se reunirán en la misma localidad a partir del Jueves 3 de Julio, para ofrecer y transmitir la cultura musical y artística en general, durante los dos meses estivales.

Los rincones más emblemáticos acogerán los Escenarios de Verano 2014 como la Plaza de España, la Plaza Santísima Trinidad, la Plaza de Toros o la Plaza de Santa María, entre muchos otros, sin olvidarnos de la carismática Cantera del Cerro de San Antón, donde se dará vida al Festival Músicas del Mundo. Rincones que se llenarán de poesía, música, pintura y folklore durante las noches estivales de Julio y Agosto en Alcázar de San Juan.

En el programa destacan conciertos como el de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan; Keep Going Trío formado por violín, acordeón y violonchelo, con obras del compositor Óscar Escudero; Patricia Kraus con música Jazz; Indígena con música Jazz Fusión o Festivales Internacionales de Folklore, entre otros muchos actos artísticos como el XIV Certamen nacional de “Pintura rápida nocturna. Ángel Lizcano Monedero”. Entre las novedades de los Escenarios de Verano 2014 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se destaca el espectáculo del circo en el Parque Alces. Se trata de Rococó Bananas, a cargo de la compañía circense Los Excéntricos.

Y el 5 de Agosto arranca uno de los platos fuertes de los Escenarios de Verano 2014, el Festival de Músicas el Mundo, en la Cantera de los Molinos del Cerro de San Antón, con el concierto de La Casa del Mar, titulado “El viaje de la vida” y que se compone de sonidos propios de la música del Mediterráneo.

Todos los actos de los Escenarios de Verano 2014 serán a las 22:00 horas, excepto en los que se indique un horario diferente. En la siguiente imagen les dejamos el programa completo.

escenarios_verano_2014

Además de todos estos actos y al margen de los Escenarios de Verano, el día 8 de Agosto se celebrará la VI Noche del Patrimonio, con la apertura de 21:00 a 01:00 horas de un total de once espacios museísticos de Alcázar, que contarán con visitas guiadas.

Actos que ambientarán y darán vida a la calles de Alcázar de San Juan durante las noches de Julio y Agosto, para disfrute de sus habitantes y de todos aquellos visitantes que quieran disfrutar de la música en directo. Y para completar el placer de disfrutar con todos los sentidos, Viñasoro les invita a hospedarse entre la naturaleza placentera, el sabor de la alta cocina, el aroma a vino… Disfruten durante Julio y Agosto con todos los sentidos, ¿cómo conseguirlo? eligiendo Hotel Château Viñasoro.

Yolanda Olivares
Julio 2.014

www.bodegasvinasoro.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.