Distinguidos Vinos Manchegos triunfan en Wine Connection

Celebrado el pasado jueves, 26 de Junio, el evento bianual de Wine Connection en Hotel Château Viñasoro, donde un amplio programa de actividades dio lugar a un encuentro entre profesionales del sector vitivinícola, el cual cerró con la II Edición de los Galardones “Airén por el Mundo”.

wine-connection-1

El evento bianual de Wine Connection, que se celebró ayer, 26 de Junio y cuya colaboración con la asociación es DO Valdepeñas y DO La Mancha, elaboró diferentes charlas y exposiciones para mejorar en la técnica, la vanguardia y la comunicación entre los profesionales del mundo vitivinícola y cuyo objetivo es potenciar la comercialización del vino. “Estamos intentando que el vino sustituya a la caña del mediodía”, señaló José Manuel Torres, Responsable Wine Connetion 2014, cuyo objetivo comentó, es simular el consumo de esta variedad.

wine-connection-2

Otro de los aspectos señalados en el encuentro, que anunció Lucas-Torres, fue: “tenemos la necesidad de encontrar un equilibrio entre volumen de producción, calidad y capacidad comercial para que nuestro vino gane posiciones y reconocimiento internacional”, y añadió que entre todos, tienen que conseguir que se les reconozca, no sólo como el mayor viñedo del mundo, sino también por ser el de mayor calidad y variedad.

Al evento asistió un elenco importante del sector primario manchego, como Antonio Lucas-Torres, delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo Vicepresidente de la Diputación, Santiago Lucas-Torres, alcalde de Campo de Criptana, María Jesús Pelayo, la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan o Lola Merino concejala de Promoción Económica de Ciudad Real, entre otros, además de gerentes de las bodegas más importantes de La Mancha y más de 100 profesionales del sector, sin olvidarnos del ICRDO del Vino La Mancha y Valdepeñas, quienes entregaron los premios “Airén por el Mundo”.

wine-connection-3

El evento se celebró en Hotel Château Viñasoro, un complejo situado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) e ideal para la celebración del evento y perfectamente enfocado al enoturismo. Viñasoro ofreció sus magníficas instalaciones y las adaptó a las necesidades técnicas, para alojar y atener a la perfección un importante volumen de asistentes y empresas expositoras.

El evento comenzó a las 10:00 h. de la mañana, con un programa muy completo para enfocar la situación y el futuro de los vinos manchegos; exposiciones de maquinaria y servicios, charlas sobre las nuevas técnicas de vinificación, mesa redonda… Previo a la ceremonia, la organización ofreció una degustación gratuita de los vinos participantes a todos aquellos que se acercaron al complejo.

wine-connection-4

La entrega de premios de la II Edición de los Premios “Airén por el Mundo”, se repartió entre 19 distinciones, entre los que está “Viñasoro Airén 2013” de Bodegas Viñasoro D.O. La Mancha.

Premios que reflejan el reconocimiento al trabajo y que pretenden prestigiar la variedad de uva Airén, muy característica y de excelentes rendimientos en La Mancha.


Los premiados fueron:

  • Gran Oro (Máxima puntuación de todas las categorías): Marqués de Castilla, de bodegas Cristo de la Vega.
  • Oro “Vino joven airén”: Marqués de Castilla, de bodegas Cristo de la Vega.
  • Plata “Vino joven airén”: Símbolo Airén, de Bodegas Símbolo
  • Oro “Vino airén espumoso”: Latúe Brut Airén, de Bodegas Latúe San Isidro S.C.C.L.M.
  • Oro “Vino de producción ecológica”: Sandogal Organic, de Ntra. Sra. De Manjavacas S.C.C.L.M. Bodegas Zagarrón.
  • Plata “Vino de producción ecológica”: Yemanueva, de Bodegas La Tercia

Además, se concedieron las siguientes distinciones:

  • Viña Albali, de Félix Solís Avantis.
  • Viñasoro Airén 2013, de Bodegas Viñasoro.
  • Yugo, de Bodegas Cristo de la Vega.
  • Matritellus, de Bogarve 1915 S.L.
  • Rincón De Acuña, de Sociedad Cooperativa San Isidro de Miguel Esteban.
  • Campechano, de Sociedad Cooperativa Santa Catalina.
  • Dominio De Baco, de Bodegas Asociadas Baco.
  • Montefrío, de Félix Solís Avantis.
  • Canforrales Lucía, de Sociedad Cooperativa Nuestra Señora del Rosario de El Provencio.
  • Torre de Gazate, de Sociedad Cooperativa Vinícola de Tomelloso.

Y también hubo tres accésit

  • 19quince Mistela Blanca, de Bogarve 1915, S.L. (Mistela).
  • Ruda Airén Barrica, de Viña Ruda, S.L. (Fermentado en barrica).
  • Premio “Mejor presentación” otorgado por Wine Connection: Corcovo, Bodegas J.A. Megía

El objetivo común y final de estos premios de reconocimiento, es aumentar la competitividad de las bodegas elaboradas de este tipo de vino en Castilla-La Mancha y reconocer su labor de promoción dentro y fuera de nuestras fronteras.

Dejándonos con buen aroma y sabor de boca, habrá que esperar dos años más para poder disfrutar de magnífico encuentro vitivinícola entre profesionales que organiza Wine Connetion. Mientras tanto, pueden visitarnos y degustar el “Viñasoro Airén 2013”, en Hotel Château Viñasoro, quien trabajará por el prestigio de una variedad con tanta calidad, como lo es la uva Airén.

wine-connection-5
Yolanda Olivares
Junio 2.014

www.bodegasvinasoro.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.