Viñasoro en Madrid Fusión

madrid_fusion_1

Bienvenidos a un Madrid Fusión único, sofisticado y, lo más importante, manchego. Y es que del 27 de Enero, en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, se celebra la I Edición del Concurso Bocadillos de Autor, el cual está dentro de la XII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. Esta Cumbre, celebrada en la capital española cada año, reúne a los cocineros más prestigiosos del mundo, y este año cuentan con nuestro magnífico chef de Viñasoro, natural de Camuñas, José Manuel Gallego. “Es un privilegio y un orgullo estar rodeado de los mejores cocineros de España y del Mundo”, declara nuestro jefe de cocina.

José Manuel, nuestro chef manchego en Viñasoro, se ha colado en la final de uno de los más prestigiosos certámenes nacionales, Madrid Fusión, en la categoría Concurso de Bocadillos de Autor, donde tendrá que competir, frente a otros 5 grandes chef del país, con su receta. En el siguiente enlace podrá conocer a los 6 candidatos finalistas de esta I Edición de Concurso de Bocadillos de Autor de Madrid Fusión:

http://www.madridfusion.net/ultimasnoticias_detalle.php?id=0000000303

madrid_fusion_2

Como nos ha contado José Manuel, su Bocadillo se compone de: “un bocadillo de foie, con cebolla caramelizada, con granadina, salsa de té verde y rúcula. El pan es de orejones y nueces. Estos ingredientes y el pan elegido, funcionan muy bien en boca.”

Según las bases del concursos, la receta debe realizarse en un máximo de una hora y el coste de cada unidad no podrá superar los 3 euros. Para ello, José Manuel nos confiesa su estrategia: “Jugar con productos que sean más o menos económicos, pero que den juego y que puedas utilizar con la imaginación, para sacarle partido a esos ingredientes”.

madrid_fusion_3

En la final, llevada a cabo por un jurado profesional en el mundo de la restauración y la gastronomía, valorarán tanto la pieza individual como el embalaje con otros ingredientes “Debe ser distinto y original, para ganar visualmente. Es como un pequeño plato pero dentro de un bocadillo”, comenta el Chef sobre la final.

El ganador del concurso será premiado con un cheque de 3.000 euros y un ticket canjeable por 500 euros en la marca patrocinadora. Además, las recetas seleccionadas pasarán a formar parte del recetario de la marca patrocinadora y se comunicarán a los medios de comunicación con el nombre de sus autores. Por ello, José Manuel declara que intentará hacer el Bocadillo lo mejor posible dándole su toque, ese toque de autor que tiene como cocinero, e intentar traerse el premio a La Mancha, concretamente a Viñasoro.

madrid_fusion_4
madrid_fusion_5

Y desde Viñasoro le deseamos mucha suerte y confianza para esta gran XII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, donde él ya pertenece a la élite de la restauración y la gastronomía al quedar como finalista en el Concurso de Bocadillo de Autor.

Yolanda Olivares
Enero 2.014

www.bodegasvinasoro.com

1 Comment
  • Francisco Atencia
    Posted at 20:55h, 14 enero

    Enhorabuena Chef, seguro que tu bocadillo en la final será el mejor. Recibe todo mi apoyo y mucha claridad en tus actos ya y que la suerte también te acompañe. Un saludo.